Huellas de luz. Taller infantil de fotografía en Madrid

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

Un taller que propone una manera diferente de entender la fotografía: un viaje a sus orígenes, a las primeras huellas de luz, a la fotografía sin cámara.

De este modo se pretende acercar a los niños la ciencia y la historia de la fotografía revisitando las aportaciones de algunos de sus pioneros: Henry Fox Talbot, Nicéphore Nipce, Anna Atkin, Man Ray, etc.

Taller de fotografía en La Casa Encendida

Durante tres días, los niños jugarán a ser magos, inventores, pintores, dibujantes, fotógrafos, artistas. Fabricarán su propia emulsión fotosensible de cianotipia (un antiguo procedimiento fotográfico monocromo que conseguía una imagen en color azul, llamada cianotipo). Luego la aplicarán en diversos soportes (papel, tela, madera) donde colocarán objetos, plantas, incluso su propio cuerpo para crear una huella directa de la realidad con ayuda de la luz del sol.

El taller tiene como objetivos estimular los sentidos, potenciar la imaginación, ejercitar el trabajo manual, promover el trabajo en equipo y desarrollar la paciencia y la espera.

La actividad, de 12 horas de duración, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo de 2013, de10.00 a 14.00 h. Su precio es 30 € y está destinado a niños de 8 a 12 años.
Inscripción: www.lacasaencendida.es

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Actividades para niños en madrid. Talleres culturales en La casa Encendida. programación infantil en la Casa Encendida de Madrid.