Algo muy serio: el humor en la pintura de Albert Oehlen. Taller infantil

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

Actividad paralela a la exposición Moderne Farbkonzepte (Conceptos modernos del color), que permanecerá en La Casa Encendida desde el 1 de febrero al 5 de mayo de 2013.

La exposición presenta un recorrido por la obra de Albert Oehlen, considerado unánimemente uno de los pintores más influyentes de nuestro tiempo.

Visita-taller sobre arte contemporáneo en La Casa Encendida

La actividad comienza con una visita activa a la exposición, donde los participantes aprenderán a mirar con atención, reflexionarán sobre lo que ven, utilizarán su imaginación y su capacidad para relacionar ideas, familiarizándose así con el lenguaje del arte contemporáneo y el ambiente de una sala de exposiciones.

La segunda parte es el taller propiamente dicho, en el que, a través de varias actividades y distintas formas de expresión, se pondrán en práctica el pensamiento crítico, la iniciativa y la creatividad.
“Veo en la diversión una posible función del arte y, como tal, debería tomarse totalmente en serio”, decía Oehlen hace muy poco. Partiendo de su trabajo, en el taller se reflexionará sobre la pintura, el humor y el ritmo: los participantes se divertirán juntos con la mirada y cómo no, con la pintura.

La actividad tendrá lugar el sábado 16 de febrero de 2013, de 11.00 a 13.30 h. Su precio es 3 € y está destinado a niños de 6 a 9 años.
Inscripción: www.lacasaencendida.es

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Actividades para niños en madrid. Talleres culturales en La casa Encendida. programación infantil en la Casa Encendida de Madrid.