Explorando la ciudad. Taller infantil de arquitectura en Madrid

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

El eje central de este taller gira en torno al descubrimiento por parte de los niños del entornoconstruido. Los niños planificarán y construirán su propia ciudad en escala real con cajas reciclables.

Experimentarán con el espacio a través de juegos espaciales y construcciones imaginarias, ya que para entender la arquitectura es necesario establecer contacto con el espacio.

Explorando la ciudad. Taller de arquitectura en La Casa Encendida

Este taller enseña a los niños a descubrir y entender la arquitectura a través de una experiencia personal con el medio físico.

Sus objetivos son:
Que los niños descubran las diferentes posibilidades que la arquitectura, el diseño y su ciudad les pueden ofrecer.
Potenciar su capacidad de percibir, entender y descubrir la relación entre el entorno natural y el construido, y el vínculo entre desarrollo sostenible y calidad de vida.
Promover el trabajo en equipo.
Estimular los sentidos, potenciar la imaginación y la creatividad.

El taller será impartido por la arquitecta Solange Espoille, especializada en desarrollar y promover talleres y programas educativos relacionados con arquitectura y niños.
Tendrá lugar el sábado 16 de febrero, de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30 h. Su precio es 3 € y está destinado a niños de 4 a 8 años.
Inscripción: www.lacasaencendida.es

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Actividades para niños en madrid. Talleres culturales en La casa Encendida. programación infantil en la Casa Encendida de Madrid.