Sile Nole. Trueque de juguetes en La Casa Encendida de Madrid

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

Una experiencia concebida y producida para los niños. Por tercer año consecutivo se celebra Sile Nole en La Casa Encendida, un trueque de juguetes, una actividad donde los protagonistas son los niños. El objetivo es educarles en el consumo responsable y en el reciclaje...

Y de eso se trata, de intercambiar, de adquirir nuevos juegos desprendiéndonos de los que ya no necesitamos. Los niños traen los juguetes que ya no utilizan de su casa para el uso y disfrute de otros niños.

 Trueque de juguetes en Madrid para niños

Actividades con valores en la Casa Encendida de Madrid

El trueque es una forma de proceder que implica un cambio de actitud frente a la vida y una forma diferente de entender el mundo. Educar en el consumo responsable fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo.

Para ello es necesario fomentar la idea del consumo sostenible por medio de una conducta más responsable por parte de todos los agentes sociales y contribuir a que el uso de los recursos no renovables sea lo más eficiente posible.

Puedes llevar los juguetes que ya no necesites, o pasear por si encuentras el que deseas, los días 22 y 23 de diciembre de 2012. El horario del centro es de 11:00 a 20:00h.

Las entradas se pueden adquirir desde tres días antes del evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Actividades para niños en madrid. Talleres culturales en La casa Encendida. programación infantil en la Casa Encendida de Madrid.