Ribat. Teatro infantil en el Centro Cultural Círculo de Lectores

Centro Cultural Círculo de Lectores en Madrid para niños

TylTyl Teatro y Música pone en escena un trabajo desarrollado como un acontecimiento sensorial, con música en directo y una escenografía que abre la perspectiva de la forma y el color del paisaje.

La obra está protagonizada por Ribat, un niño de tres años que crea un mundo a pesar de sus dificultades cotidianas. Y esa creación es la que lo alimenta en su impulso de vida.

Teatro para niños en el Centro Cultural Círculo de Lectores

Ribat vive junto a su padre y su madre en una casita desde la que se ve el desierto a un lado y el mar al otro.

Su padre debe irse a trabajar muy lejos. El día de su partida le entrega a su hijo una enorme bolsa de tela blanca repleta de dátiles y le dice:
- Aquí tienes esta bolsa de dátiles. Te comerás uno al día y, antes de que te la acabes, yo regresaré.

Este es el punto de partida de una obra en la que la actriz Pury Estalayo manejando objetos, sonidos y el propio espacio creado, y el músico sudanés Wafir Shaihkeddin Gibril con el canto e instrumentoscomo el oud, el daff o el nai recrean la atmósfera de agua y arena con sus silencios repletos de sensorialidad.

La obra, de 40 minutos de duración, podrá verse el sábado 25 de mayo de 2013 a las 18.00 h. Precio de las entradas: 9 €.
Recomendada para niños partir de 2 años.

Centro Cultural Círculo de Lectores en Madrid para niños

En el Centro Cultural Círculo de Lectores de Madrid pueden disfrutarse muchas actividades culturales para niños. Obras de teatro y otros espectáculos infantiles en Madrid para toda la familia, además de talleres para niños.