Lectores de Pantalla. Taller para familias en Casa del lector

Casa del Lector con actividades infantiles en Madrid

Este taller forma parte del programa Lectores de Pantalla, creado por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para trabajar la lectura en soporte impreso y digital desde las primeras edades.
 
Sus contenidos lo definen como un programa de alfabetización digital (primer acercamiento al uso de las aplicaciones informáticas y de lectura digital elementales) y de alfabetización visual (formación en la interpretación de imágenes y en su función narrativa en los libros). 

Taller de lectura impresa y digital para familias

La propuesta del taller se estructura en torno a un personaje dinamizador (el superhéroe Leo+) al que los participantes tendrán que ayudar a través de la superación de una serie de pruebas (misiones y asuntos) en las que trabajarán destrezas asociadas al uso de dispositivos digitales. Las prácticas con estos soportes se complementan con una serie de propuestas que combinan el juego, la motricidad y la literatura infantil. 

Con una metodología fundamentalmente lúdica, basada en la exploración grupal y la práctica individual guiada, se vinculan los conceptos relacionados con el uso de los dispositivos digitales con los libros para niños.

Está pensado para familias y niños y el objetivo es complementar la lectura en papel y en pantalla desde las primeras edades cuando los dispositivos electrónicos se muestran como una alternativa más de lectura y como complemento para reforzar aprendizajes en el hogar.

El taller está dirigido a niños que cursan el tercer curso de Educación Infantil acompañados de un adulto. Se llevará a cabo los domingos 12 y 19 de mayo, 2, 9 y 16 de junio de 2013, de 12.00 a 13.00 h.
Precio: 30 € las 5 sesiones.

Inscripciones a través del formulario electrónico que se facilita en la web de la casa del lector: http://casalector.fundaciongsr.com
Dudas y consultas en: actividades@casalector.es

Casa del Lector con actividades infantiles en Madrid

Casa del Lector es un centro cultural integrado en el espacio Matadero Madrid que realiza múltiples actividades relacionadas con los libros y la lectura.