FICI 2013. Festival de cine familiar en Madrid

Películas para niños y jóvenes en esta décima edición del festival

Amplia es la oferta cultural para el público adulto, pero en lo concerniente al séptimo arte, pocos son los eventos exclusivamente dedicados a los niños y jóvenes que quieran indagar más en el mundo del séptimo arte. Sin embargo, aquellos que así lo deseen, tienen una cita indispensable en Madrid ya que se celebra el festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI).

Más conocido como FICI, esta décima edición del festival, que comenzó a celebrarse en 2004, tendrá lugar entre el 18 y el 23 de Noviembre del 2013 y está pensado para un público variopinto de todas las edades, especialmente para niños y jóvenes a partir de los 5 años de edad.

FICI 2013. Festival de cine familiar en Madrid

Este festival no contarás sólo con las diferentes secciones de cine: una para niños de 6 a 12 años de edad, otra para jóvenes a partir de 12 años de edad, una retrospectiva sobre cine finlandés, una de animación y otra de cortometrajes para niños de 5 a 11 años. Además, también se realizarán dos concursos. Por un lado, el concurso de Minihistorias Audiovisuales, que premia a los ganadores con la grabación y proyección en pantalla de cine de los cortometrajes elegidos. Y por otro lado, el concurso de Jurados Infantil y Juvenil. Asimismo, el programa se completa con dos talleres: La magia del cine y El cine en la web.

Datos prácticos

Lugar
Cines Dreams (Palacio de Hielo)
Calle Silvano, 77
28043 Madrid

Fechas
Del 18 al 23 de Noviembre

Precio
Entrada gratuita

Edades
A partir de 5 años de edad

Más información y contacto
Tlf.: 91 521 53 65 / 91 531 31 56
http://www.fici.info/ 

Actividades

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar