S'tupendo. Teatro de títeres en Aljarafe

Sala Omeya XXI. Teatro para niños en Mairena de Aljarafe

La compañí­a sevillana Albero presenta la obra de tí­teres 'S'tupendo', un conjunto de dos historias que hablan de la naturaleza y la importancia de compartir y respetarse los unos a los otros en un espectáculo que gustará tanto a niños como adultos.

La Sala Omeya XXI, en Mairena de Aljarafe, es el lugar en el que esta obra será estrenada el 19 y 20 de octubre a las 18 h. De este modo, los tí­teres se presentan como una apuesta fuerte para entretener a todo tipo de públicos y enviar un mensaje lleno de valores  para los niños.

'S'tupendo'. Obra de tí­teres en Sala Omeya XXI, en Mairena de Aljarafe

Lleno de mensajes educativos

'S'tupendo' está compuesta por dos obras con distintas historias pero igual de útiles a la hora de enseñar a los niños a valorar el medio ambiente y ser un buen amigo y persona. La primera historia es 'La flor del parque'. En ella, un jardinero encuentra una semilla y decide plantarla y cuidarla hasta que nace una flor muy bonita. Sin embargo, más tarde un niño, sin maldad ni malas intenciones, se encuentra la flor y la arranca para llevarla a casa. De este modo, Albero quiere hacer hincapié en el respeto que deben sentir los niños por la naturaleza y que siempre es mejor plantar una semilla que arrancar una planta.

Por otro lado, la segunda historia también está llena de moraleja. 'Las tartas del pastelero Melero' cuenta la historia de un pastelero cuyas tartas se come un niño llamado Piño sin el permiso de Melero cuando éste no está. Sin embargo, con la ayuda de la abuela del niño, la bruja Estruja, el pastelero Melero dará una sabia lección al muchacho.

La compañí­a Albero, creada en 1979 en Sevilla, apuesta por los tí­teres como medio de comunicación sencillo y eficaz. A través de bonitas y simples historias, los tí­teres hablan de valores y cultura, algo que tanto padres como hijos agradecen y siempre están dispuestos a repetir.

Dirección
Sala Omeya XXI
C/ Brújula, 49
41927 Mairena de Aljarafe (Sevilla)

Contacto e información
Tel.: 954 180 192
reservas@omeyaxxi.es
www.titeresalbero.es

Horarios
Dí­as 19 y 20 de Octubre, a las 18'00 h.

Precio
6 €
Grupos de más de 6 personas: 5 €

Edad
Todas las edades

Sala Omeya XXI. Teatro para niños en Mairena de Aljarafe

La Sala Omeya XXI es una nueva iniciativa nacida en la localidad Mairena de Aljarafe, en Sevilla, de la mano de los hermanos Vázquez Salado que apuestan por las artes escénicas, ofreciendo un amplio repertorio de espectáculos, desde los relacionados con los medios visuales, las nuevas tecnologías, hasta los más tradicinales teatro de marionetas o talleres lúdicas y sobre todo enfocando su actividad a los niños.