Noa

Nombre Noa, origen y significado

Origen del nombre Noa:

Hebreo

Significado del nombre Noa:

Noa es un bello nombre de niña que proviene del término hebreo noah, 'de larga vida, longevo' o también puede provenir del hebreo nûaj: 'descansar'. 

Ver +: Bonitos nombre hebreos para niña 

Historia del nombre Noa:

En España, actualmente, ocupa los primeros puestos en la lista de los nombres preferidos por los padres para sus hijos. Fue un nombre muy poco usado hace unas décdas pero a partir de los años 70 gana importancia, posiblemente por influencia anglosajona y por la belleza y exotismo del nombre.

Se cree que el nombre puede ser una feminización del nombre bíblico Noé, y recibe influencias del nombre anglosajón Noah, aunque también puede tratarse de una adaptación del nombre propio árabe Nuha, que significa inteligenia o pensamiento. 

Noé es el nombre del patriarca hebreo, héroe del diluvio iniversal y antepasado de la nueva humanidad a través de sus hijos Sem, Cam y Jafet. Es venerado por la iglesia católica como santo. 

El nombre Noa, en ocasiones también se utiliza como nombre masculino.

Actualmente en España lo llevan 31000 personas con una edad media de 7 años, lo cual indica que es un nombre que se ha puesto de moda en los últimos años y además, viene pisando fuerte. Las provincias españolas en las que tiene más presencia es: Tarragona, Barcelona, Guipuzcoa y todo el territorio gallego.

nombre noa

Infografía: INE

Jeroglífico del nombre Noa

Jeroglífico del nombre Noa

Personajes famosos con el nombre Noa:

  • Noa, cantante (1969-)

Santoral del nombre Noa:

La onomástica de Noa se celebra en la fecha del santo de Noé: 10 de Noviembre

Derivados:

En Inglaterra: Noah

Dibujos con el nombre Noa para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!