Olivia

Nombre Olivia, origen y significado

Origen del nombre Olivia:

Latino

Significado del nombre Olivia:

El nombre de niña Olivia viene de olivus, oliva, que significa: "olivo, fruto o rama del olivo". Por extensión, "pacífica".

Ver +: La versión masculina de Olivia es Oliver

Historia del nombre Olivia:

Santa Olivia fue una mártir del siglo IV. Sin embargo, la difusión moderna de este nombre proviene del personaje literario de la condesa Olivia en la comedia Noche de Reyes, de Shakespeare. Su divulgación en España tuvo lugar en los años 70, sin duda influenciada por el éxito del musical Grease y la fama de su protagonista femenina, Olivia Newton-John.

Además, Olivia es uno de los nombres más populares y exitosos actualmente en los países anglosajones. Por ejemplo, existen registros del nombre Olivia desde la Inglaterra del siglo XIII, pero el nombre se popularizó después de que Shakespeare lo usara para su protagonista. 

En la antigua Grecia, la aceituna era un símbolo de Atenea, así como una muestra de paz y fertilidad, y se otorgaron coronas de olivo a los ganadores de los Juegos Olímpicos.

El nombre masculino de Olivia es Oliver, un nombre también que está en los primeros puestos de nombre populares en Inglaterra. 

Olivia debe su fama en los últimos años en países como españa gracias al personaje Olivia Benson en Ley & Orden y la protagonista Olivia Pope en Scandal.Así como a la actriz e influencer Olivia Palermo.

Años antes, la estrella de la Edad de Oro de Hollywood, Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó) llamó la atención sobre el nombre en Estados Unidos. También influyó años después la actrid de Grease Olivia Newton-John, y ahora tenemos a Olivia Wilde. 

Actualmente existen en España más de 17.700 niñas con el nombre Olivia, con una edad media de 14 años y una mayor incidencia del nombre en provincias como Asturias, Pontevedra, Valladolid, Segovia, Madrid y Baleares.

Jeroglífico del nombre Olivia

Jeroglífico del nombre Olivia

Personajes famosos con el nombre Olivia:

  • Olivia Newton-John, actriz y cantante (1948- )
  • Olivia de Havilland, actriz (1916- )
  • Olivia Palermo, actriz e influencer.
  • Olivia Wilde, actriz.
  • Olivia Holt, actriz.

Derivados:

Olive, Livia, Liv.

Dibujos con el nombre Olivia para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!