20 fascinantes y bellos nombres hebreos para niñas

Nombres para niña de origen hebreo

¿Estás buscando nombre para tu bebé? Si quieres que tu hija lleve un nombre histórico, con personalidad y tradición, te invitamos a bucear entre estos 20 bellos nombres hebreos para niñas. 

El pueblo hebreo es un antigua civilización semita que se asentó en el levante mediterráneo allá por el año 616 a.C. Son los ancestros de los israelitas y del pueblo judío. La Biblia recoge parte de la tradición de este pueblo y es en sus páginas donde podemos encontrar bonitos nombres de origen hebreo que todavía hoy se consideran actuales. 

Populares nombres hebreos para niñas 

Nombres hebreos para niñas

1. Myriam: viene de maryam que significa "amada de Dios, excelsa, eminente". Es un nombre hebreo de niñas que se ha utilizado desde época reciente en España como nombre de moda.

2. Salomé: es un nombre hebreo de niña que tiene presencia en la Biblia, en concreto en el Nuevo Testamento donde tiene dos representantes: la sobrina de Herodes Antipas, que le pidió la cabeza de san Juan Bautista, y la madre de los apóstoles Santiago y Juan, que estuvo presente en la crucifixión. En Israel ha sido siempre un nombre muy apreciado, y hoy goza de gran popularidad entre las familias protestantes.

3. Raquel: este nombre hebreo significa "cordero, oveja". Tiene presencia en la Biblia, Raquel fue la esposa de Jacob y madre de José y de Benjamín, dos de los doce hijos de Jacob que dieron lugar a las doce tribus de Israel.

4. Séfora: es un nombre de niña que deriva del hebreo tsippór, que significa "ave, pájaro". Séfora es el nombre de la esposa de Moisés.

5. Rut: es un nombre bíblico de origen hebreo. Rut era la bisabuela del rey David, que se casó con el rico Booz cuando era una joven viuda. En España se empezó a utilizar este nombre partir de 1960, y casi siempre, por influencia anglosajona, con la grafía "Ruth".

6. Noaproviene del término hebreo noah, que significa 'de larga vida, longevo' o también puede provenir del hebreo nûaj: 'descansar'. En España, actualmente, ocupa los primeros puestos en la lista de los nombres preferidos por los padres para sus hijos.

7. Nazaret: este nombre de origen hebreo es una vocación mariana a Nuestra Señora de Nazaret, imagen venerada en varias localidades españolas.

8. Ana: es un nombre para niñas de origen hebreo que, bien suele usarse solo o acompañado de otro nombre, como Ana Belén o Ana María. Según los evangelios apócrifos, santa Ana fue la madre de la Virgen María. 

9. Sara: en la Biblia, Sarah es la esposa del patriarca Abraham, al que dio un hijo, Isaac, cuando su padre contaba ya con ochenta y nueve años de edad. Viene de sarah, que significa "princesa, señora".

10. Susana: este nombre de procedencia hebrea viene de shus hannah que significa "flor blanca, lirio, azucena". La tradición cristiana recoge varias mujeres con este nombre, algunas de ellas santas.

11. Rebeca: según el Antiguo Testamento, era la mujer de Isaac y la madre de Jacob y Esaú, que logró mediante un engaño que Esaú cediera a su hermano sus derechos como primogénito. Viene de ribgah o rivké: "lazo".

12. Noemí: en los relatos bíblicos encontramos a Noemí, esposa de Elimélec, quien es venerada como santa en la tradición católica. Viene de noam o no´omí: "alegría, delicia".

13. Magdalena: la historia de santa María Magdalena es una de las más conocidas del Nuevo Testamento y narra la vida de esta seguidora de Jesús, el cual le perdonó todos sus pecados después de que le lavara los pies con sus propias lágrimas de arrepentimiento y se los secara con sus cabellos.

14. Líaes un nombre bíblico, por lo tanto, tiene origen hebreo. Lía era la mujer de Jacob y la madre de los patriarcas de las siete tribus de Israel.

15. Isabel: viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios". Es un nombre tradicional y que tiene distintas traducciones en otros idiomas y cuyo origen es hebreo.

16. Belén: es el nombre de una ciudad palestina con un gran significado religioso para musulmanes, cristianos y judíos; situada en los montes de Judea al sur de Jerusalén. Según lo evangelios es el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret y también es la cuna del rey David. Para los judíos es un importante lugar de peregrinación donde veneran la tumba de Raquel.

17. Eva: según la Biblia, Eva fue la primera mujer, creada por Dios de una costilla de Adán, el primer hombre. Eva fue tentada por la serpiente y pecó contra Dios al comer la manzana, la fruta del árbol prohibido. Viene de havva, javvah: "que da la vida".

18. Gabriela: es un nombre hebreo para niñas, es el femenino de Gabriel que se cree puede proceder de gebar: "fuerza" o de geber, "hombre"el, "Dios", "fortaleza de Dios" u "hombre de Dios".

19. Ada: según el Antiguo Testamento, Ada es una de las esposas de Esaú y la primera mujer de Lamech, hijo de Matusalén. También era el nombre de la madre adoptiva de Alejandro Magno. Viene de adab, que significa "belleza, adorno".

20. Abigaíl: fue la segunda esposa del rey David, con quien se casó tras quedar viuda de su primer marido. También es usado como nombre masculino. Este nombre hebreo para niñas viene de ab-guilah: ´alegría del padre o fuente de alegría´.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!