Ava

Nombre Ava, origen y significado

Origen del nombre Ava:

Extranjeros, Latino

Significado del nombre Ava:

El nombre Ava es un nombre de niña de origen latino que significa "vida, pájaro, agua, isla".

Historia del nombre Ava:

En la época medieval, Ava era un diminutivo de nombres germánicos que comenzaban en Av-, en particular Aveline, de donde eventualmente surgiría el nombre Evelyn. 

Por lo tanto, se cree que el nombre de niña Ava puede derivar de una raíz protogermánica que significa "isla" o "agua". Sin embargo, el nombre medieval finalmente dejó de usarse por completo, solo para resurgir en la época contemporánea. 

Por lo tanto, quizás el nombre Ava que se utiliza hoy en día puede ser una variación moderna de Eva. Alternativamente, Ava también podría derivar del latín avis, que significa "pájaro". Ava tiene raíces persas separadas como un nombre que significa "voz" o "sonido".

Ava recibió un gran impulso de popularidad gracias a la actrid de Hollywood, Ava Gardner.

Este nombre es muy popular en los países anglosajones, donde engrosa las listas de los más frecuentes, y además, ha comenzado a introducirse en países de habla hispana, aunque todavía no goza de gran popularidad. Actualmente existen en España 134 niñas con el nombre Ava, con una edad media de 9 años y una mayor presencia en provincias como Madrid, Pontevedra, Barcelona y Málaga.

El santoral también cuenta con una Ava entre sus santas. Santa Ava es una santa católica. Ava fue la hija de Pipino II de Aquitania. Fue curada de ceguera por San Rainfredis, años después se convirtió en hermana benedictina y fue abadesa en el año 845.

Jeroglífico del nombre Ava

Jeroglífico del nombre Ava

Personajes famosos con el nombre Ava:

  • Ava Gardner (actriz norteamericana).
  • Ava DuVernay, directora de cine. 
  • Ava Max, cantante.
  • Ava Michelle, actriz.

Santoral del nombre Ava:

La onomástica de Ava se celebra el 29 de abril.

Derivados:

Ave, Avane

Dibujos con el nombre Ava para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!