Abigaíl

Nombre Abigaíl, origen y significado

Origen del nombre Abigaíl:

Hebreo

Significado del nombre Abigaíl:

Abigaíl es un nombre de niña de origen hebreo bíblico (abigayil), transcrito en latín como Abigail, probablemente compuesto del hebreo ab: padre, y de gil: alegría, así se puede traducir como alegría del padre, o mi padre es mi alegría.

Historia del nombre Abigaíl:

Abigaíl fue la segunda esposa del rey David, una muer bella y considerada en su época. Abgaiíl evitó un grave enfrentamiento entre su marido y David, más tarde, al quedare viuda, el rey David se casó con ella. También tenía este nombre la hermana de David, mencionada en ICrónicas II, 16. 

La expansión moderna del nombre se debe en gran medida a la influencia anglosajona, ya que, al igual que otros nombres del Antiguo Testamento, tuvo uso entre los puritanos ingleses a partir del siglo XVII. Como curiosidad, este nombre fue muy utilizado en la literatura inglesa donde Abigaíl solía ocupar un puesto de sirvienta, por ejemplo, en la obra The Scornful Lady (La Dama desdeñosa) de Beaumont y Fletcher (1616).

También ha contribuido el personaje de Abigail (Abigaille) en la famosa ópera Nabuco de Verdi (1842) y, más recientemente en España y en Hispnoamérica, ha influido la heroína de telenovela venezolana que lleva el mismo nombre y se emitió a comienzos de los años 90.

Actualmente en España hay casi 3000 personas que se llaman Abigail, con una edad media de 22 años y una mayor incidencia del nombre en Palencia, Barcelona, Lleida y las Islas Canarias: 

nombre abigail

Según la numerología, el número de la suerte de Abigaíl es el 5.

 

Jeroglífico del nombre Abigaíl

Jeroglífico del nombre Abigaíl

Personajes famosos con el nombre Abigaíl:

  • Abigaíl Lozano, poetisa (1822-1866)
  • Abigaíl Breslin, actriz
  • Abigaíl Ratchford, modelo.
  • Abby Donnelly, actriz.

Santoral del nombre Abigaíl:

Abigaíl celebra su onomástica el día 6 de noviembre

Derivados:

Variantes: Abbey, Abby, Abbie (todas ellas del inglés) Hipocorístico. Aby.

Dibujos con el nombre Abigaíl para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Nombres relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!