Adivina cuánto te quiero, un libro infantil sobre el amor para antes de dormir

Un bonito y tierno libro para los niños que leen y para los que no

Adivina cuánto te quiero es un libroque todo niño debe leer, guardar, y pasarlo de generación en generación, como parte de la herencia familiar. Este tierno libro está dedicado a los más pequeños, pero os aseguro que os ablandará el corazón cuando se lo contéis a vuestros hijos hasta notar un nudo en la garganta o, por lo menos, eso es lo que me pasó a mí.

Adivina cuánto te quiero, un libro dedicado al amor entre padres e hijos

Libros para antes de dormir

¿Cuánto te quiero?... Hasta la esquina, hasta el árbol, hasta la luna… Todos de pequeños hemos intentado medir cuánto queríamos a alguien, o cuánto nos querían a nosotros, pero solo cuando te enamoras o tienes hijos, te das cuenta de que el amor es imposible de medir.

El libro intenta describir qué pasa cuando uno quiere mucho, mucho, mucho a alguien, e intentar expresarlo, a través de la historia de un padre liebre, y su hijo. No os quiero contar más, porque la historia es muy simple, tanto como para que los niños a partir de 3 años la comprendan sin problema pero, tan profunda en el fondo como lo es el amor filial, así que, prepararos para contarla con el corazón en un puño, por lo menos cuando se llega al final.

Aunque el formato, con poco texto e ilustraciones muy grandes y de colores pastel, está más orientado hacia los más pequeños, lo cierto, es que es un libro para todas las edades, siempre que quieras explicarle a tu hijo todo lo que le quieres. Puede que le resulte un poco ñoño si se encuentra entre los 8 y los 10 años, pero el mensaje es lo que importa, y os aseguro que no decepciona.

Es un libro de sentimientos, dulce, tierno como el pan bimbo, nada cursi, emotivo, y divertido, en el sentido que invita a los niños a jugar a una especie de adivinanzas para saber cuánto nos queremos padres e hijos.

Un libro para antes de dormir

Libro para niños: adivina cuánto te quiero

La letra es grande para los primeros lectores, las ilustraciones son bonitas para aquellos que no leen, y el mensaje cala en todo aquel que lo lee. El libro ha tenido tanto éxito que se ha editado en todos los formatos habidos y por haber, lo puedes encontrar en tapa dura, blanda, en formato pequeño, o grande, e incluso, en pop art. Sea como fuere, lo cierto es que este libro es uno de los libros imprescindibles de nuestra biblioteca infantil.

Su autor, Sam Mc Bratney, y la ilustradora Anita Jeram, lo publicaron en 1995, aún así, es un libro tan atemporal como lo es el amor.

Imprescindible contarlo antes de dormir, ¡hasta las ilustraciones cálidas inducen al sueño!; ya que todo empieza cuando la liebre pequeña color avellana tiene ganas de dormir, entonces se desarrolla un pequeño juego para saber cuánto se quieren el uno al otro. Ya os digo, que es un juego en el que el niño querrá participar.

Es una historia con frases de repetición, aunque con respuestas diferentes, y con un final que a más de uno os sonará, pero, tan redondo, que no podría ser de otra manera.

Adivina cuánto te quiero es el libro perfecto para dormir a nuestros hijos con una sonrisaen los labios y con la sensación de que el amor crece en nuestro interior cada día un poco más. Sensiblero, sí, pero nada empalagoso.

Datos prácticos

Título: Adivina cuánto te quiero
Autor: Sam Mc Bratney
Ilustraciones: Anita Jeram
Edad: a partir de 1 año
Páginas: 12
Editorial: Kókinos
Tapa dura

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!