Excursión para niños por La Charca Verde

Madrid para niños. Actividades de ocio en familia

La Charca Verde en la Pedriza es una excursión para los amantes de la naturaleza. Es una elección muy acertada para disfrutar de una ruta en familia en vacaciones o algún fin de semana.

La excursión empieza en el río Manzanares y finaliza en La Charca Verde. Tiene una duración de 6 kilómetros y el momento idóneo para hacerla es en primavera y en otoño.

Excursión por La Pedriza

la charca verde

Es un paseo para el que hay que llevar buen calzado y abrigo. Es un bosque típico de ribera de la región de Madrid: de fresnos, abedules, sauces y chopos, con muchos matorrales que beben directamente del río, como la retama negra, el brezo, el cantueso o el enebro. 

Para obtener más información sobre la ruta o sobre otras posibles rutas, se puede consultar la web del manzanares o llamar por teléfono a la Oficina de Turismo de Manzanares al 639 17 96 02.

Recomendamos la Excursión por La Charca Verde porque...

Porque es una inmersión en la naturaleza... ¡en todos los sentidos!

 

Madrid para niños. Actividades de ocio en familia

Madrid es la capital de España, Madrid, está situada casi en el centro geográfico de la península ibérica, y en ella se pueden encontrar infindad de actividades para niños entretenidas y educativas, desde museos a teatros.