Visita guiada al Parque Pirámides de Guimar en Tenerife

Parque etnográfico de Tenerife para niños

Pirámides de Güímar tiene como objetivo ser una gran aula de aprendizaje. Se trata de que los niños conozcan un espacio único de gran valor etnográfico, donde puedan estimular el aprendizaje y fomentar la curiosidad por el origen de las civilizaciones, las travesías transoceánicas, y en general la conservación de nuestro patrimonio cultural, seña de nuestra identidad y diversidad.

Por eso proponen una serie de actividades como visitas guiadas, talleres, rutas botánicas y juegos educativos, adaptándonos siempre a la edad del niño para facilitar mejor la comprensión de los contenidos.

 Actividades para niños en Tenerife

Visitas y talleres en el parque etnográfico de Tenerife

Las visitas de los escolares estarán siempre guiadas por guías profesionales, quienes les acompañarán por el recorrido adaptándolo a cada nivel educativo.

El parque etnográfico de Tenerife cuenta también con una serie de talleres que harán más entretenida la visita, entre ellos: el taller de pencas (realización de juguetes tradicionales con este material) o el de barro (donde los niños realizarán distintos sellos o pintaderas guanches). 

La duración de la visita guiada se estima en una hora y media la visita sin taller, y en dos horas y media la visita con el taller didáctico. Esta duración es mínima y adaptada al horario escolar, puede pedirse la reserva contactando con el parque. 

Parque etnográfico de Tenerife para niños

Un parque etnográfico que contiene un complejo piramidal con seis estructuras escalonadas.