Burrolandia. Refugio natural para niños en Madrid
Parque infantil para descubrir todo sobre los burros
El ritmo de vida ha cambiado de forma vertiginosa en el último medio siglo. Hemos pasado de vivir en el campo, a desarrollar gran parte de nuestra vida familiar, social y profesional en las ciudades y eso ha incentivado la desvinculación con el campo y el medio natural. El contacto con la naturaleza de los peques de casa a veces se limita a los parques urbanos, pero para ellos, es muy importante conocer mejor el entorno y los animales y plantas que crecen y viven en él.
La Asociación Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid cree que es imprescindible enseñar un poco más a los niños cómo se vivía en los pueblos hace unos años, cómo se cultivaba el campo y sobre todo, cómo se utilizaban ciertos animales para ayudar en las labores de la agricultura y ganadería. Y, por supuesto, el animal estrella para ellos es el burro, que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción precisamente por ese abandono del medio rural. Por ello, Amiburro (abreviatura de esta asocición) ha creado un lugar llamado Burrolandia para que todo el mundo, pequeños y adultos, conozcan de cerca estos simpáticos animalillos.
Un día entrañable en compañía de simpáticos burros
¿Quién no quiere montarse en carros y experimentar cómo era la vida de los abuelillos? ¿Quién no quiere ver a un burrito pequeñito con su mamá? ¿Y qué hay de unas fotos con estos bonachones equinos? Esto y mucho más pueden hacer lo niños (y los padres, claro está) en Burrolandia. Una excursión a este parque, cuya entrada es gratuita y está abierto para particulares todos los domingos de 11 a 14 h., enseñará la importancia que tuvieron estos animales para la agricultura y la economía de este país. Además, es importante concienciar a los peques sobre el peligro en que se encuentran unos animales tan afables y simpáticos.
Artículo recomendado
Si quieres que tus hijos conozcan mejor el medio rural, cómo se cultivaban las tierras antaño y cómo es el hábitat y vida de los burros, además de pasar un gran día de diversión rodeados de naturaleza y de forma gratuita, Burrolandia, en Tres Cantos (Madrid) es el lugar perfecto para ellos. Quizá los burritos estén en peligro, pero con la participación de todos y el conocimiento de los niños, ¡quizá aún haya esperanza!
Datos prácticos
Asociación
Asociación Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid
Lugar
Burrolandia
A 15 minutos de Madrid
GPS N 40º 37' 26" W 3º 40' 48"
Tres Cantos (Madrid)
Precio
Gratuito
Visitas
Todos los domingos, de 11 a 14 h.
Actividades
- 12'00 h.: Charla entre amigos de los burros.
- 12'15 h.: Vuelta en carro para los mas peques.
- 13'30 h.: Demostración de corte de cascos.
Más información
www.amiburro.es
amiburro@amiburro.es
Artículo recomendado
Artículos relacionados
Zoo Aquarium de Madrid
El Zoo y el Aquarium tienen en sus instalaciones una amplia variedad de animales para los niños. Zoo Aquarium con actividades infantiles educativas. Parque...
Valle de los 6 Sentidos, parque infantil en Valladolid
Un enorme parque infantil con juegos especializados en desarrollar los sentidos.
Parque del Laberinto de Horta para niños en Barcelona
Parque integrado por un jardín romántico y un jardín neoclásico que contiene un laberinto de cipreses recortados.
El Barranco Perdido. Parque de paleoaventura para niños en La Rioja
Parque temático con actividades y juegos protagonizados por los dinosaurios.
Actividades de animales para el fin de semana con los niños
Actividades divertidas con animales para el fin de semana con los niños. El blog de la Alfombra Mágica de Conmishijos propone a las familias tres actividades para...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!