Museo del Pan para niños en Valladolid

Museos con actividades infantiles en Castilla y León

En el Museo del pan de Valladolid tendremos la oportunidad de llevar a cabo un recorrido por la historia y las diferentes variedades de un producto tan indispensable en nuestro día a día y en nuestra dieta mediterránea como es el pan. Una ocasión ideal para que los niños se familiaricen con este alimento además de que intervengan en su elaboración.

Un plan divertido para hacer en familia que nos permitirá conocer mejor este producto, sus variedades y la evolución que ha sufrido a lo largo de la historia.

Museo del Pan para niños en Valladolid

Actividades culturales para niños

El Museo del Pan, ubicado en la Iglesia de San Juan en Mayorga tiene un doble objetivo: por un lado que la gente de la zona se familiarice mejor con este alimento tan indispensable en nuestro día a día y por otro dar a conocer fuera de Valladolid el riquísimo pan que se elabora en esta región.

Un proyecto didáctico que contará a su vez con un espacio concreto en el que se podrá participar en la elaboración y posterior degustación como si fuésemos panaderos, de este producto tan básico, por un día.

Recomendamos el Museo del Pan en Valladolid porque...

Es importante y curioso conocer más sobre el alimento que nos llevamos todos los días a la boca casi sin pensar en su historia y larga tradición.

Datos prácticos

Dirección

Carretera Sahagún 47

47680 Mayorga (Valladolid)

 

Contacto

Teléfono: 983 751 625

museodelpan@dip-valladolid.es

www.diputaciondevalladolid.es/turismo/centros

 

Horarios

 De jueves a domingo y festivos de 10,30 a 14,00 y de 16 a 18 hs.

 

Precios

General: 6 €

Grupos (a partir de 15 personas): 4 €

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!