Teatralia 2013. Teatro para niños y jóvenes en Madrid

Espectáculos infantiles en Madrid

Teatralia, el Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidadde Madrid, alcanza este año su decimoséptima edición.

Durante veinticuatro días, 17 compañías procedentes de los más variados rincones del planeta ofrecerán una selección de las mejores propuestas de teatro para la infancia y la juventud.

Teatralia 2013. Teatro infantil en la Comunidad de Madrid

La XVII edición de Teatralia tendrá lugar del 1 al 24 de marzo de 2013. Este año se podrá disfrutar  del trabajo de 17 compañías especializadas en el público infantil y juvenil: 8 nacionales de diferentes comunidades autónomas y 9 internacionales (México, Canadá, Francia, Países Bajos, Bélgica y Portugal).

El festival tendrá lugar en 10 espacios de la capital, como son los Teatros del Canal, Teatro de la Abadía, Sala Cuarta Pared, La Casa Encendida, Teatro Pradillo, Círculo de Bellas Artes, Instituto Francés, Centro Cultural Paco Rabal o el Real Coliseo de Carlos III.

Teatralia también se desarrollará en 32 municipios, convirtiéndose un año más en el festival con mayor presencia en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Cabe resaltar la campaña escolar del festival, un programa que permite que los centros educativos se acerquen al mundo de las artes escénicas con la colaboración en la organización de la Consejería de Educación.

Todos los lenguajes escénicos estarán presentes: teatro, música, títeres,circo, danza... y otros que ensayan combinaciones distintas a las que incorporan las modernas artes visuales. Abarcan todas las etapas de la infancia y la primera juventud: desde bebés hasta la adolescencia.

Recomendamos Teatralia porque...

Por la variedad y calidad de los espectáculos programados, este festival demuestra que las artes escénicas para niños pueden tener el mismo nivel técnico y artístico que las de los adultos.

Datos prácticos

Lugar
Treinta y dos municipios
dela Comunidad de Madrid.

Fecha
Del 1 al 24 de marzo de 2013.

Precio y horario
Según la función.
Consultar en www.madrid.org/teatralia

Contacto
Teatralia
Tel.: 91 720 81 83
www.madrid.org/agenda-cultural
teatralia2013@truccomunicacion.com

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!