Noche de los Investigadores 2013 con actividades infantiles

Actividades científicas para mayores y niños

La Noche de los Investigadores es un evento que se celebra todos los años desde 2005, durante una sola noche de septiembre, en unas 300 ciudades de 32 países europeos.

Este año, la fecha elegida es el viernes 27 de septiembre. En 29 ciudades españolas, los investigadores mostrarán de cerca, con actividades festivas y lúdicas, cómo son sus trabajos, sus logros y el impacto que su investigación tiene sobre nuestra vida cotidiana.

Cara a cara con investigadores españoles

El objetivo de la Noche de los Investigadores es acercar el trabajo de los investigadores y la ciencia a los ciudadanos.

En cada una de las localidades participantes, los investigadores llevarán a cabo divertidas actividades educativas relacionadas con sus campos de trabajo, tratando de implicar al público: visitas guiadas a laboratorios normalmente cerrados al público, demostraciones científicas interactivas, experimentos participativos y talleres de ciencia.

Estas actividades se realizarán en universidades, instituciones científicas, museos, centros culturales... La agenda de actividades que se han organizado en cada ciudad se puede consultarse en las web de la Comisión Europea o de la Noche de los Investigadores 2013.

Recomendamos la Noche de los Investigadores porque...

Ofrece la oportunidad de pasar una divertida noche de viernes en compañía de la familia o amigos participando en experimentos científicos.

Datos prácticos

Fecha
Viernes 27 de septiembre de 2013.

Horario
La mayoría de las actividades de realizarán entre las 17.00 y las 24.00 h.

Precio
Actividades gratuitas.

Más información
Noche de los Investigadores 2013:
http://spin.udg.edu/rn13/la_noche_de_los_investigadores_13

Comisión Europea:
http://ec.europa.eu/research/researchersnight/events_es.htm

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!