Recuperar los espacios. Taller infantil de arquitectura en Madrid

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

Este taller invita a los niños a buscar soluciones creativas para algunas de las carencias de las grandes ciudades que les afectan directamente.

Como parte del taller, construirán una maqueta en la que materializarán sus ideas.

Taller de arquitectura para niños en La Casa Encendida

Ante la creciente falta de espacios de juego, parques y zonas verdes en las grandes ciudades, este taller incita a los niños a que piensen soluciones imaginativas para esta demanda. De este modo, mejorará su percepción y reconocimiento del espacio a la vez que estimulan sus sentidos y potencian su creatividad.

A modo de introducción, se investigará y analizará algunas intervenciones originales ya existentes, pasando después a diseñar y construir una maqueta a partir de las propuestas de los participantes.

El taller de 1 h 30 min de duración, será impartido por la arquitecta Solange Espoille, fundadora de Arquikids, organización que organiza actividades educativas y programas dirigidos a jóvenes y niños en el área de arquitectura y diseño.

Tendrá lugar el sábado 5 de octubre de 2013, de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30 h. Su precio es 1 € y está destinado a niños de 4 a 8 años.
La inscripción puede realizarse a través del formulario que aparece en la web: www.lacasaencendida.es
Periodo de inscripción: Desde el 8 de agosto al 4 de octubre de 2013 (plazas limitadas).

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Actividades para niños en madrid. Talleres culturales en La casa Encendida. programación infantil en la Casa Encendida de Madrid.