Atrapasueños. Taller infantil de creación de libros pop-up en Madrid

Casa del Lector con actividades infantiles en Madrid

Este taller propone experimentar con la creación de libros sin palabras a través de distintas herramientas y manifestaciones artísticas, como las surrealistas o las dadaístas, y así ayudar a activar la imaginación de los participantes. 

Es una actividad asociada a la exposición Lecturas de cabecera, que puede verse en Casa del Lector desde el 22 de marzo al 29 de septiembre de 2013.

Taller para niños de creación de libros.

La exposición Lecturas de cabecera está compuesta por 150 ilustraciones y muestra la posibilidad de narrar y leer historias por medio de imágenes. Esta selección es un buen reflejo del estado actual de la  ilustración contemporánea internacional.

En paralelo a la exposición, Casa del lector ha organizado este taller impartido por la educadora Iwona Pakula que pretende convertir a los participantes en autores de sus libros. Plasmarán sus sueños en un libro vertical y aprenderán distintas técnicas de collage y pop-up para la elaboración y encuadernación de su libro.

El taller está dirigido a niños de 8 a 12 años y se realizará los sábados 11 de mayo y 8 de junio de 2013, de 16.30 a 18.30 h. Su precio es gratuito.

Inscripciones a través del formulario electrónico que se facilita en la web de la casa del lector: http://casalector.fundaciongsr.com
Fechas: A partir del viernes 26 de abril para el taller del 11 de mayo y a partir del viernes 17 de mayo para el del 8 de junio.
Dudas y consultas en: actividades@casalector.es

Casa del Lector con actividades infantiles en Madrid

Casa del Lector es un centro cultural integrado en el espacio Matadero Madrid que realiza múltiples actividades relacionadas con los libros y la lectura.