Taller de LEGO. Actividad infantil en Avilés

Centro Niemeyer. Centro cultural para la familia en Avilés

Para aquellos niños que sienten curiosidad por las construcciones y los edificios y que muestran sus dotes en arquitectura con juegos de construcción, el Centro Niemeyer de Avilés ofrece un taller en que los niños se convertirán en arquitectos construyendo con ladrillos LEGO.

En el marco de la I Edición del Festival de Cine y Arquitectura de Avilés, este taller es un proyecto lúdico y educativo para niños de 4 a 10 años con el que tendrán la oportunidad y los materiales para jugar a sus anchas y crear diferentes construcciones con otros niños siendo supervisados por profesionales.

Taller de construcción de LEGO. Centro Niemeyer de Avilés

Más de medio siglo construyendo

LEGO fue el primero en inventar su sistema de construcción en bloques de 58 colores diferentes e interconectables. Desde que este mecanismo nació en 1958, esta compañía ha tenido gran éxito y gracias a su sencillez, los niños de la actualidad siguen jugando con esos bloques como lo hacían los de hace medio siglo. Este taller de LEGO pretende explotar al máximo la imaginación de los niños y que construyan diferentes tipos de hábitat para fomentar la creatividad y que presten atención a las diferencias de lugares posibles. ¿Cómo sería el mundo si estuviera construido por niños?

El I Festival de Cine y Arquitectura de Avilés pretende establecerse como marco de encuentro cultural y ser un referente en la interacción entre el cine y la arquitectura. Este taller se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio en el Centro Niemeyer y la entrada será gratuita, pero es necesario inscribirse.

Horarios y fechas
Días 17, 18 y 19 de julio
De 11 a 13 h.

Precios
Entrada gratuita.
Es necesario inscribirse previamente en las oficinas del Ayuntamiento de Avilés o a través del correo: info@ficarq.es

Edad
Niños de 4 a 10 años

Lugar
Centro Niemeyer
Avda del Zinc, s/n
33400 Avilés (Asturias)

Contacto
Tel.: 902 306 600 - 984 835 031
www.niemeyercenter.org/
info@niemeyercenter.org

Centro Niemeyer. Centro cultural para la familia en Avilés

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, conocido como Centro Niemeyer, inaugurado en 2011, es un complejo en el que se ofrecen exposiciones, teatro, música, danza, cine o gastronomía y también hay actividades y talleres para niños que se llevan a cabo dentro de su recinto.