Receta fácil de buñuelos de bacalao para toda la familia

Plato sencillo de pescado para niños y mayores

Los buñuelos de bacalao son una receta perfecta para los niños, sobre todo, para aquellos a los que se les "atraganta" el pescado. Y es que, a muchos niños el olor y aspecto de algunos pescados le echa para atrás, sin enbargo, es uno de los alimentos básicos de la dieta equilibrada. Por lo tanto, buscar formas originales de presentarlo es perfecto para que lo degusten con más facilidad.

Esta receta fácil de buñuelos de bacalao es perfecta para cualquier época del año, sin embargo, es muy típica en Semana Santa, cuando este pescado gana protagonismo durante la cuaresma y es tradición tomar potaje de vigilia, bacalao al horno o a la portuguesa. ¿Te animas a preparar este delicioso plato? Está crujiente por fuera y sabroso por dentro. ¡Es perfecto!

Ver también: Recetas tradicionales de Semana Santa

Receta fácil de buñuelos de bacalao para toda la familia

Ingredientes para preparar buñuelos de bacalao

  • 200 gr de bacalao desalado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 huevo
  • Perejil
  • Sal
  • Harina
  • Agua
  • Aceite de oliva

Cómo hacer deliciosos buñuelos de bacalao

- Antes de ponernos a cocinar, vamos a preparar todos los elementos que necesitamos, así después todo irá rodado y tardaremos menos tiempo. La preparación es fundamental para mamás y papás con poco tiempo. Picamos el ajo, un cuarto de cebolla y un poco de perejil en trocitos muy muy pequeños.

- Picaresmos también el bacalao en trocitos pequeños o lo desmigamos con los dedos y reservamos.

- Bate un huevo en un plato y añade todos los ingredientes que has picado y mezclamos bien todos los elementos. Añade el bacalao desmigado y mezcla de nuevo todo.

Consejo: puedes añadir 100 ml de agua con media cucharadita de bicarbonato a esta mezcla para que la costra de los buñuelos levante un poco más.

- Prepara un plato con harina. Ve elaborando bolitas con el bacalao (puedes ayudarte de dos cucharitas para mancharte menos), pásalas por harina y, a continuación ve añadiéndolas a una sartén con un poco de aceite de oliva previamente calentado.

- Deja que se doren por todos los lados y, cuando retires los buñuelos de bacalao de la sartén, ponlos a escurrir en papel de cocina. Ya están listos para hincarles el diente. ¡Están exquisitos!

Beneficios del bacalao para los niños

- El bacalao es un pescado de carne blanca, escamosa y de sabor suave que tiene estos beneficios para niños y mayores: 

- El bacalao es un pescado rico en proteínas y además bajo en calorías, grasas y carbohidratos.

- Está repleto de vitaminas B.

- Contiene minerales como el fósforo, importante para los huesos y los dientes; y el selenio.

Más recetas de pescado para niños

Croquetas de merluza

Sopa de pescado

Brochetas de pescado

Albóndigas de merluza

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!