18 refrescantes recetas de verano para toda la familia

Recetas veraniegas fáciles: entrantes, sopas frías, platos principales, postres...

 ¿A quién le apetece una sopa calentita en verano?, ¿o una humeante fabada o un guiso de carne? Cuando el calor aprieta, lo que de verdad apetece son alimentos refrescantes, hidratantes y ligeros.

Si buscas recetas fáciles de verano para toda la familia, echa un vistazo a la selección de platos que hemos preparado. Encontrarás ensaladas, entrantes, sopas frías, platos principales, postres y mucho más. ¡Se te va a hacer la boca agua!

recetas de verano para la familia

Ensaladas de verano

Las ensaladas son el plato estrella del verano. Existe una gran variedad de ellas, se pueden elaborar de verduras, legumbres o pasta y añadir los ingredientes que más os gusten. Os proponemos una serie de refrescantes ensaladas para el verano.

1. Receta de ensalada campera

Ensalada campera. Recetas de verano fáciles y refrescantes

Te enseñamos a preparar una deliciosa ensalada campera paso a paso, un plato muy veraniego, que tiene muy distintas variantes y además es tan versátil que puedes adaptar a tu gusto. Además, es una receta muy nutritiva, con todas las vitaminas y minerales de los pimientos, las proteínas del atún y los hidratos de la patata. Genial, ¿no te parece?

Receta paso a paso de ensalada campera

2. Receta de ensaladilla rusa

Ensalada campera. Recetas de verano fáciles y refrescantes

La ensaladilla rusa es un plato muy típico, tradicional, apetecible y, sobre todo... ¡refrescante! Además, es una receta de verano muy versátil, y es que, dentro del mundo de las ensaladillas rusas encontrarás distintas variantes. Algunas personas añaden zanahoria, otras no, algunas añaden atún, otras pimientos y aceitunas.

Receta paso a paso de ensaladilla rusa

3. Receta de ensalada de pasta

Ensalada de pasta con salmón. Recetas fáciles para niños

Os proponemos una receta de pasta en ensalada para los niños. La pasta les aportará energía y el salmón, proteínas y ácidos grasos omega3. Una deliciosa receta para cocinar con niños

Receta de ensalada de pasta

4. Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos y tomate. Receta rápida para niños

Con el calor llega el momento de buscar recetas de ensalada frescas y nutritivas. La ensalada de garbanzos y tomate es una receta perfecta para un día de picnic, muy sana y ligera. Las legumbres como el garbanzo deben estar presentes en la alimentación de los niños, ya que aportan nutrientes muy necesarios como proteínas y fibra, además de ayudar a reducir el nivel de colesterol.

Ensalada de garbanzos paso a paso

Bebidas frías para el verano

En verano hay que mantenerse hidratado, por lo tanto, estas sopas frías, batidos y zumos suponen una excelente forma de refrescarse y mantener un buen nivel de hidratación.

5. Gazpacho casero

Receta de gazpacho casero

Te proponemos esta receta infantil veraniega de gazpacho caseroque además de tener un aspecto muy apetecible, está deliciosa ya que mezcla varias verduras frescas. 

Receta de gazpacho

6. Limonada refrescante

Limonada para niños, postre refrescante y saludable

Pasaréis un rato divertido y refrescante mientras preparéis esta sencilla receta de limonada, una bebida casera tradicional. Esta receta para niños es sana y ayudaréis a los niños a disfrutar de una bebida deliciosa y fresca con muchas vitaminas. 

Receta de limonada casera

7. Receta de refresco de sandía

Refresco de sandía. Recetas de bebidas

La sandía es una fruta muy apropiada para el verano. Por su alto contenido en agua, la sandía ayuda a calmar la sed y a evitar la deshidratación. Además, posee un alto contenido en vitamina A, por lo que ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos y tejidos óseos.

Refresco de sandía paso a paso

8. Batido de coco

Batido de coco. Bebida refrescante para niños

Una deliciosa receta para cocinar con niños. Es una bebida ideal para la merienda de los niños. El coco es un fruto muy aromático, se puede comprar en los mercados entero o ya pelado.

Batido de coco paso a paso

Platos principales para el verano

En verano no pueden faltar los pescados, aunque también puedes preparar platos a base de pollo, una carne ligera que os ayudará a tener digestiones ligeras. El arroz tampoco puede faltar en tus recetas de verano. 

9. Arroz con pollo

El arroz y el pollo son dos alimentos fundamentales para los niños. Además, ambos elementos juntos forman un equipo ideal. El arroz con pollo es una comida perfecta tanto en circunstancias normales como si el niño ha de comer un menú de dieta.

Receta de arroz con pollo para niños

Arroz con pollo paso a paso

10. Receta de cuscús con pollo

Te presentamos esta deliciosa receta casera para hacer las comidas de tus hijos más nutritivas y educativas, ya que con este plato típico de Marruecos podrán descubrir los platos tradicionales de otros países. Esta receta infantil de cuscús casero con pollo y verduras es ideal para que tus hijos aprendan a cocinar y pasen un buen rato.

Receta de cuscús casero con pollo y verduras

Cuscús paso a paso

11. Huevos rellenos para niños

En menos de media hora se puede preparar este delicioso y nutritivo plato sin grandes complicaciones. Sigue estas recetas para elaborar menús rápidos para los días en los que no hay mucho tiempo para cocinar, y anima a tus hijos a participar.

Huevos rellenos. Recetas rápidas para niños

Huevos rellenos paso a paso

12. Brochetas marineras

Las brochetas marineras son perfectas para recordar los días de sol y playa en cualquier época del año. Un plano saludable para alimentación de los niños y muy fácil de preparar.

Brochetas marineras. Receta de pescado para niños

Brochetas marineras paso a paso

13. Receta de croquetas caseras

Las croquetas, es una receta tradicional y que resulta muy fácil de preparar. Además, resulta un plato muy socorrido ya que se pueden preparar con los restos de carne, pollo o pescado que hayan sobrado de otras comidas.

 Croquetas caseras para niños. Recetas tradicionales

Croquetas paso a paso

14. Paella a la francesa

Deliciosa receta casera para hacer las comidas de tus hijos más nutritivas y educativas, ya que con este plato principal comen gran variedad de ingredientes a la vez. Y además, es un clásico del verano.

Paella “a la francesa”

Paella francesa paso a paso

Postres de verano

15. Receta de helado de vainilla

El helado de vainillase convierte en el sabor estrella del verano. Por eso te animamos a preparar un delicioso helado casero de vainilla con esta receta infantil paso a paso. El helado de vainilla es una receta muy fácil de preparar, y los niños disfrutarán haciendo este rico postre qeu refrescará sus días de calor. También se puede tomar en cualquier época del año.

Receta de helado de vainilla

Receta de helado de vainilla paso a paso

16. Brochetas de frutas

Pinchos de frutas. Recetas de postres para niños

Una sanísima receta para que los niños se acostumbren a comer frutas de manera divertida en las comidas. Las frutas les aportan vitaminas y son vitales para el crecimiento de los niños. Un postre ideal y sencillo de preparar.

Brochetas de fruta paso a paso 

17. Macedonia de frutas

Una deliciosa receta para cocinar con tus hijos, la macedonia es una alternativa ligera y muy sana para una comida pesada o como postre para cena. Las frutas contienen muchas vitaminas, y la fresa destaca por su aporte de vitamina C, que es clave en la dieta de los niños para su crecimiento.

Macedonia de fresa, postre sano de frutas para niños

Receta de macedonia de frutas paso a paso

18. Ensalada de frutas de verano

Te proponemos esta receta infantil de ensalada de frutas de veranoque además de tener un aspecto muy apetecible, está deliciosa. Ya verás qué fácil es hacerla con las indicaciones paso a paso a través de fotos.

Receta de ensalada de frutas de verano

Receta de ensalada de frutas 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!