10 deliciosas recetas de la abuela para niños

Recetas tradicionales elaboradas al estilo de la abuela

La cocina casera es una de las mejores, está elaborada con cariño, esmero y poniendo cuidado en su elaboración. Y, si además, está preparado por las expertas manos de la abuela, mucho mejor.

Son platosque además se transmiten de generación en generación guardando los trucos e ingredientes que los convierten en platos muy especiales. Toma nota de algunas de estas deliciosas recetas de la abuela para niños para que la tradición no se pierda y tus hijos puedan seguir disfrutando de la buena cocina. 

10 recetas de la abuela para niños

recetas de la abuela

1. Albóndigas de pescaso

Albóndigas de pescado. Recetas sanas para niños

Albóndigas de pescado, una receta fácil de preparar y muy nutritiva para los niños. Si a tu hijo le cuesta comer pescado, prueba a cocinar estas exquisitas albóndigas de la abuela rellenas de pescado. La merluza contiene muchas vitaminas necesarias para el crecimiento de los niños, por eso os animamos a probar esta receta tradicional de albóndigas de pescado, una alternativa a las clásicas albóndigas de carne en salsa. 

Receta de albóndigas de pecado paso a paso

2. Croquetas de la abuela

Croquetas caseras para niños. Recetas tradicionales

Las croquetas, es una receta tradicional y que resulta muy fácil de preparar. Además, resulta un plato muy socorrido ya que se pueden preparar con los restos de carne, pollo o pescado que hayan sobrado de otras comidas.

En este caso, os animamos a preparar unas exquisitas croquetas de jamón serrano al estilo tradicional de la abuela. Sin embargo, a esta receta puedes añadirle pollo o pescado o incluso cambiar el jamón serrano por el jamón york.

Receta de croquetas de pollo paso a paso

3. Potaje de garbanzos

Potaje de garbanzos y bacalao. Receta para niños

Combinar legumbres y pescado en una sola receta convierte este potaje de garbanzos y bacalao en un plato especial, muy sano y nutritivo para incorporar en la dieta de los niños, y las abuelas lo saben.

Este potaje es un plato tradicional español en la Cuaresma y Semana Santa que vamos a elaborar siguiendo la receta tradicional de las abuelas.

Receta de potaje de garbanzos paso a paso

4. Pasta gratinada

Receta de pasta gratinada

Esta receta de pasta gratinada es una de las que gustan a todos los niños, capaz de convertir un plato principal de pasta en una experiencia única, por eso te animamos a prepararla siguiendo los consejos de la abuela.

La pasata gratinada será un éxito asegurado en vuestra mesa, una receta fácil y rápida, con mucha energía. Disfruta de esta divertida experiencia de cocinar platos ricos para los niños.

Pasta gratinada paso a paso 

5. Puré de pollo

Receta de puré de pollo con verduras para niños y bebés

El pollo es una de las carnes más fáciles de comer para los niños, les resulta fácil de masticar y además su sabor es agradable. En este caso, te proponemos una receta de pollo que ni siquiera tendrán que masticar porque lo vamos a hacer en puré.

Además, es una receta muy sana y nutritiva ya que el puré está hecho a base de verduras. Es una receta tradicional de las abuelas, ideal para los niños y los bebés. 

Receta paso a paso de puré de pollo

6. Muslos de pollo en salsa

Receta para niños de muslos de pollo en salsa

El pollo es una de las carnes más fáciles de comer para los niños, les resulta fácil de masticar y además su sabor es agradable. Te proponemos una receta de pollo en salsa para las cenas o comidas de los niños.

Esta receta de pollo en salsa es muy fácil y rápida de preparar. Además, resulta ideal para que el niño lleve una dieta sana y nutritiva. Es una receta tradicional válida para todas las épocas del año.

Receta paso a paso de muslos de pollo

6. Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa fácil. Recetas de verano para toda la familia

La ensaladilla rusa es al verano lo que el caldo de pollo al invierno: un plato muy típico, tradicional, apetecible y, sobre todo... ¡refrescante! Además, es una receta de verano muy versátil, y es que, dentro del mundo de las ensaladillas rusas encontrarás distintas variantes. 

Sea como fuere, es un plato de verano elaborado a base de patatas y otras verduras, mezclado con mayonesa que puedes decorar con aceitunas y pimientos. ¿Lista para elaborar esta deliciosa y fácil receta de ensaladilla rusa de la abuela?

Receta de ensaladilla rusa

7. Magdalenas caseras

Receta casera de magdalenas de vainilla

Las magdalenas de vainilla son una estupenda opción para la merienda o el desayuno de los niños. Esta receta infantil de magdalenas caseras sirve para que los niños tomen un postre rico y tradicional.

Un riquísimo dulce casero paso a paso para realizar una divertida actividad en casa con tus hijos, siguiendo la receta clásica de la abuela.

Receta de magdalenas paso a paso

8. Rosquillas fritas

Rosquillas fritas. Postre tradicional para niños

Las rosquillas fritas son uno de los dulces más fáciles y ricos para los niños. Se trata de una receta tradicional, que ya elaboraban las abuelas durante la época de Semana Santa y Pascua o en fiestas tradicionales como San Isidro en Madrid.

Por eso este postre es ideal para cocinar con los niños, y continuar con esta bonita costumbre. Se trata de una receta de postre muy sencilla y fácil de preparar, para que los niños den forma a la masa y rebocen las rosquillas.

Receta de rosquillas paso a paso

9. Arroz con leche

Postres para niños. Arroz con leche

El arroz es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que aporta mucha energía al niño. Por su parte, la leche es un aporte fundamental en la dieta diaria del niño, ya que el calcio es fundamental para los huesos y el crecimiento.

Para disfrutar de buena salud es necesario que comamos de forma variada y equilibrada. Nuestra alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, contener un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en la salud.

Receta paso a paso de arroz con leche

10. Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur. Recetas infantiles

Este bizcocho está hecho con dos yogures lo que supone un buen alimento para los niños ya que el calcio ha de ser un elemento principal en la dieta del niño. El calcio es importante para el crecimiento y desarrollo óseo del niño.

Este bizchoco queda muy esponjoso y además es el punto de partida para poder añadirle otros elementos como sabor a naranja o limón o añadirle chocolate. 

Receta de bizcocho de yogur

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!