7 recetas fáciles con carne picada para toda la familia

Platos deliciosos y nutritivos con carne picada

La carne picada es un preparado a base de grasas, nervios y músculos del animal mediante una máquina para desmenuzar y mezclar todo  obtener unas hileras de carne con las que se pueden elaborar distintas recetas. La carne que se suele emplear es de vacuno, cerdo, pollo y pavo.

Te invitamos a descubrir estas recetas fáciles con carne picada que te solucionarán muchas comidas y cenas, una forma fácil y creativa de elaborar platos principales y aperitivos perfectos para toda la familia. 

Exquisitas recetas con carne picada

7 recetas fáciles con carne picada para toda la familia

1. Pastel de carne picada y puré de patatas

Receta de pastel de carne picada y puré de patatas

Pastel de carne picada y puré de patatas, una receta típica francesa muy sencilla para cocinar con los niños. Es fácil de preparar y además, los más pequeños de la casa pueden colaborar en la elaboración de esta receta paso a paso. Sólo tendrán que mirar las fotos y seguir todos los pasos para preparar este plato principal que se puede comer en cualquier época del año.

Ver la receta de pastel de carne picada

2. Espaguetis a la boloñesa

espaguetis a la boloñesa

La boloñesa es una salsa típica italiana, elaborada a base de tomate y carne picada, que es muy apreciada en todo el mundo por su exquisito sabor. Suele añadirse a platos de pasta, como el que hemos cocinado en Conmishijos: espaguetis a la boloñesa.

Es una receta muy sencilla de elaborar y perfecta para la dieta de los niños, ya que combina los hidratos de carbono presentes en la pasta, lo que les aporta energía, la proteína de la carne, un nutriente fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo y las vitaminas y minerales del tomate. 

Ver la receta de espaguetis a la boloñesa

3. Empanadillas de carne picada

Empanadillas de carne: receta paso a paso

Vamos a elaborar unas clásicas y deliciosas empanadillas, pero en este caso, no vamos a rellenarlas de atún y huevo, sino de carne picada y huevo. Una forma de sorprender a tus comensales quienes quedarán encantados con esta delicia.

Ver la receta de empanadillas de carne picada

4. Lasaña de carne picada

Lasaña de carne: receta italiana para niños

Una clásica receta italiana perfecta para toda la familia. Puede incluso servir de plato único ya que contiene pasta, lo que aporta mucha energía, y carne, que aporta a los niños las proteínas que necesita su organismo para funcionar de forma saludable. ¡Nos encanta la lasaña!

Ver la receta de lasaña de carne

5. Receta de rollitos de hojaldre con carne picada

Receta de rollitos de hojaldre rellenos de carne y champiñones

Rollitos de hojaldre rellenos de carne y champiñones es una receta muy rica y una actividad perfecta para enseñar el arte culinario a tus hijos.  Es sencilla de preparar si sigues todos los pasos que te indicamos con las fotos. Además, los más pequeños de la casa pueden colaborar en la elaboración de esta receta infantil.

Ver la receta de rollitos de hojaldre con carne

6. Hamburguesa fácil

Hamburguesas: receta fácil para niños

Delicioso plato ideal para las comidas y las cenas de los niños que incluye uno de sus platos preferidos ¡las hamburguesas de carne! Podrás incluso añadir otros ingredientes a la hamburguesa según vuestros gustos como queso o pepinillos. Ya verás qué fácil es y tendrás un plato listo para comer en familia.

Ver la receta de hamburguesa casera

7. Albóndigas con tomate

Albóndigas con tomate. Recetas tradicionales para toda la familia

Las albóndigas con tomate son una de esas recetas tradicionales que tan típicas que ya preparaban nuestras abuelas, luego nuestras madres, y ahora preparamos nosotros a nuestros hijos.

Si nunca las has cocinado, es hora de que metas las manos en la masa para preparar esta sencilla y popular receta, perfecta para toda la familia. Es un plato para chuparse los dedos.

Ver como hacer albóndigas de carne con tomate

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!