24 nombres italianos para niños (originales y con personalidad)

Los más bellos nombres italianos para bebés niños

Muchos nombres italianos tienen su versión en castellano por lo que no resultan nombres raros o muy distintos. Si te gusta la musicalidad y sonoridad tienen estos nombres y buscas uno para tu futuro bebé, echa un vistazo a este listado de 24 nombres italianos para niños. Son nombres con una larga tradición, muy populares en Italia y además tienen una gran originalidad y personalidad.

Ideas de nombres italianos para bebés niños

nombres italianos para niños

1. Alessandro: es la versión italiana del nombre Alejandro, un nombre de niño muy popular y con una larga tradición. Viene de alexios: "apartar, rechazar" y andrós: "hombre". Significa "el que rechaza al hombre o al adversario". Y, por extensión, "el protector". Este nombre tiene su máximo exponente en Alejandro Magno, uno de los grandes conquistadores de la historia.

2. Andrea: aunque en español suene a nombre femenino, en Italia se utiliza para niños. De hecho, uno de los hijos de Carolina de Mónaco lleva este nombre. Es un nombre de origen griego y viene de andrós: "valeroso, valiente".

3. Angelo: en Italia es frecuente que un nombre tenga la versión tanto femenina como masculina, es el caso de Angelo y Angela. Es un nombre de origen griego que viene de ágguelos: "mensajera".

4. Bruno: este nombre de niño es de origen germánico, viene de brun o brunne que significa "oscuro" o "coraza". Algunas versiones lo relacionan con el significado del latín pruna, "carbón encendido".

5. Carlo: es un nombre muy popular en toda Europa, donde encontramos distintas versiones del nombre Carlos. Es de origen germánico y significa varón, hombre fuerte y viril. Un nombre que ha sido muy frecuente en las distintas casas reales europeas.

6. Davide: es la forma italiana del nombre David, un nombre bíblico para niños, que es también muy frecuente en otros países. 

7. Enzo: es un nombre de origen italiano muy popular en italia por el rey de Cerdeña, muerto prisionero en Boloña en 1272. Además, se ha exportado a algunos países de suramérica por la migración de italianos.

8. Emiliano: es una variante del nombre Emiliano, de origen griego. Significa amable, adulador, astuto. 

9. Emanuele: forma grecolatina del nombre de origen hebreo Manuel "Dios está con nosotros". Esta fórmula del nombre se debe a la influencia francesa.

10. Federico: este nombre de niño tiene origen germánico, viene de frithureiks: "príncipe de la paz" y ha sido muy utilizado por la realeza europea.

11. Filippo: es un nombre de origen griego que en español conocemos como Felipe. Significa amigo de ls caballos o el que ama a los caballos.

12. Gianni: es la variante italiana de Juan, un nombre de origen hebreo o latino. Significa compasión de Dios. Un nombre de niño de tradición católica gracias a San Juan Bautista.

13. Giancarlo: procede de la conjunción de los nombre Gianni y Carlos, por lo tanto, es la italianización del nombre Juan Carlos.

14. Leonardo: es un nombre de niño muy conocido por los santos que lo llevaro pero, sobre todo, por el gran genio del renacimiento, Leonardo Da Vincio. Es un nombre de origen germánico.

15. Luca: es un nomber latino que significa luz o luminoso. En castellano es popular la variante Lucas.

16. Luigi: es la fórmula italiana del nombre Luis, de origen germánico y que significa guerrero victorioso. Su onomástica es el 21 de junio (San Luis Gonzaga)

17. Marco:  se trata de un nombre de origen latino que significa martillo o relativo al dios Marte. Un nombre muy conocido por ser el de uno de los cuatro evangelistas y por el explorador Marco Polo.

18. Mario: es un nombre de origen latino, la fórmula masculina del nombre María, de amplia tradición católica.

19. Matteo: este nombre de niño es de origen hebreo y significa regalo o don de Dios. Es un nombre bíblico muy popular ya que Mateo es uno de los cuatro evangelistas.

20. Piero o Pietro: es de origen arameo o griego y significa piedra. San Pedro fue el más imporante de los discípulos de Jesús y fue quien edificó la primera iglesia cristiana en Jerusalén.

21. Sandro: es la fórmula masculina del nombre Sandra, se trata del hipocorístico del nombre Alejandro. Viene de alexios y andros: "apartar al enemigo".

22. Salvatore: es sinónimo de Jesucristo para los cristianos, ya que no era posible utilizar el nombre "Jesús". Viene de salvator: "el que salva o protege"

23. Tomasso: se trata de un nombre de origen arameo y de amplia tradición cristiana. Su versión en castellano es Tomás.

24. Vincenzo: es un nombre muy popular desde hace décadas, su fórmula en castellano es Vicente. Viene de vicens: "vencedor"

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!