38 nombres italianos para niña (bellos y con personalidad)

Los más bonitos y originales nombres italianos de niña

Los nombres italianos de niña tienen casi todos algo en común, terminan en "a". Y además, muchos de ellos tienen tanto la versión femenina como la masculina, como Rafael y Rafaella. Si te atraen los nombres italianos por su musicalidad, belleza y personalidad, echa un vistazo a este listado de 38 nombres italianos para niña. Son nombres de niña tradicionales y muy populares, muchos de ellos gracias a las actrices e influencers que los llevan. 

Los nombres italianos para niña más populares

Bellos nombres italianos para niñas

Pronunciar un nombre italiano parece que invita a imitar la musicalidad y cadencia con la que hablan los italianos. Muchos de estos nombres son populares en distintas lenguas, lo que los convierte en nombres muy internacionales. Si estás pensando en nombres italianos para niña que sean bellos y además tengan gran personalidad, no te pierdas esta selección: 

1. Antonella: es el nombre femenino de Antonia, un nombre de origen latino que significa florida. Es el nombre de una familia de la antigua Roma.

2. Bianca: es la versión italiana del nombre Blanca. Un nombre de origen germánico que significa blanca, pura, resplandeciente. El nombre es muy conocido gracias a la influencer Bianca Brandolini y a Bianca Jagger, exmujer de Mike Jagger.

3. Carla: aunque es un nombre de origen germánico, es muy popular en italia. Viene de Karl, carlus o carolus y significa mujer fuerte y valerosa. La modelo italiana Carla Bruni ha contribuido a popularizar este nombre.

4. Chiara: es la forma italiana del nombre Clara. Un nombre muy bello que se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a la influencer Chiara Ferragni. Este nombre es de origen latino y significa limpio, diáfano, ilustre. Su onomástica es el 12 de agosto.

5. Constanzaes la forma italiana del nombre Constacia. Un nombre popular en italia que tiene un significado evidente, constancia y firmeza.

6. Eleonora: además de ser el nombre de una de las influencers italianas más conocidas, Eleonora Carisi, es un nombre con una antigua tradición. Viene de aliénor o Leonorius: "que crece" el nombre en español es Leonor. 

7. Elisabetta:  un nombre femenino de origen hebreo. Viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios".

8. Francesca: es un nombre para niñas muy popular en Italia. Puede significar: "la que viene de Francia" o "mujer que fue liberada".

9. Giorgia: es el nombre femenino de Jorge y, aunque en español no tiene variante para chicas, el otros idiomas son nombres bellos y populares. Es un nombre de origen griego que significa "el que trabaja la tierra, campesino". 

10. Gina: es un nombre de niña muy frecuente en italia. Es el hipocorístico italiano de nombres terminados en -g o -gio/a y que forman diminutivo en -gino/a, aunque también se usa como nombre independiente.

11. Giulia: es el femenino del nombre Julio y tiene su versión en español como Julia. Es un nombre de niña de origen latino y significa, de cabello suave, llena de juventud. Giulietta es el hipocorístico de este nomber.

12. Greta: el origen de este nombre es latino y significa perla. Es el hipocorístico de Margret, que es Margarita en alemán y sueco. Un nombre popular en italia y también en otros países nórdicos.

13. Isabella: es una variante italiana del nombre Isabel. Viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios".

14. Lucía: un nombre tan popular en Italia como en España. Es de origen latino y significa luz.

15. Mariella: es el diminutivo italiano para el nombre de María. De origen hebreo, su significado es amada de Dios, excelsa, eminente. Es por todos conocida porque es la madre de Jesús.

16. Ornellaes el nombre del personaje de la tragedia La hija de Iorio, de G. D´Annunzio y, desde la primera mitad del siglo XX ha sido muy frecuente en Italia. Este nombre de niña viene de ornello, diminutivo de orno, "fresno".

17. Mónica: un bello nombre de niña y con mucha personalidad que es igual de conocido en Italia y en España. Lo lleva la actiz italiana Mónica Bellucci y significa "solitaria, que ama la soledad o monja, anacoreta"

18. Rafaella: es la versión femenina del nombre Rafael y en español es Rafaela. Se trata de un nombre para niñas de origen latino, que significa Dios cura o sana.  

19. Sofía: un nombre muy popular en toda Europa, también en italia gracias a la actriz Sofía Loren. Significa sabiduría y es de origen griego.

20. Tina: En realidad se trata de un diminutivo derivado de nombres como Cristina, Valentina, Martina... aunque es utilizado como nombre independiente en Italia.

Más nombres italianos de niña

  • 21: Mia
  • 22: Bella
  • 23: Gabriella
  • 24: Angelina
  • 25: Gia
  • 26: Elisa
  • 27: Beatrice
  • 28: Paola
  • 29: Bruna
  • 30: Carlotta
  • 31: Domenica
  • 32: Franca
  • 33: Fiorella
  • 34: Rosana
  • 36: Grazia
  • 37: Hilaria
  • 38: Rachele

 

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!