20 nombres originales y con personalidad para niños y niñas

Nombres distintos y poco frecuentes para tu bebé

Si estás buscando nombres para tu bebé y lo único que tienes claro es que no quieres que sea un nombre frecuente y muy popular, has llegado al sitio correcto. Te proponemos 20 nombres originales y con personalidad para niños y niñas, son nombres menos escuchados aunque tengan una larga tradición. Lo que puedes estar segura es que, si pones alguno de estos nombres a tu hijo, será único.

Nombres originales y con personalidad para niñas

Nombres originales y con personalidad

Muchos de estos nombres tienen varios siglos de antigüedad, sin embargo, con el devenir de los años, se ha perdido su uso y no es tan frecuente poner a las niñas uno de estos nombres.

1. Ava: es un nombre corto con mucha personalidad, procede del latín y fue difundido por santa Ava, abadesa francesa del siglo IX. El nombre aparece con cierta frecuencia en la documentación catalana de los siglos IX y X.

2. Berta: deriva del germánico Berhto o Berhta que significa "brillante, famoso". Fue un nombre común entre las mujeres de la dinastía carolingia.

3. Cloe: es un nombre para niñas de origen griego y que significa "hierba naciente, verde". En la mitología griega, Cloe era el epíteto de Deméter, diosa de la agricultura, particularmente del trigo.

4. Nora: es la abreviación de varios nombres que acaban en nora, como Eleonora o Leonora. Ha sido un nombre frecuente Noruega, Escandinavia y los países anglosajones gracias al personaje de Ibsen en Casa de Muñecas.

5. Olivia: en la época romana imperial ya se recoge el nombre Olivius. Deriva del sustantivo oliva, que signifia fruto del olivo. La divulgación de este nomber se debe al personaje de la condesa Olivia, amada del duque Orsino en la obra de Shakespeare, Noche de Reyes.

6. Salma: es un bello nombre de origen árabe que se cree deriva de "salima" que significa estar a salvo. Recientemente este nombre ha tenido una gran difusión gracias a la actriz mexicana Salma Hayek.

7. Thelma: es un nombre que fue creado por la escritora británica Marie Corelli para la heroína de su novela Thelma. Ella afirmaba que su nombre tenía origen noruego, aunque no se registra en la tradición escaninava. Se cree que podría haberse inspirado en el nombre griego Thelema.

8. Úrsula: es un bello nombre de origen latino que ya era usado en época de los romanos. La forma femenina de Úrsula debe su difusión como nombre de bautismo al culto de la legendaria santa Úrsula, virgen y martir del siglo IV y, cuya leyenda tuvo mucha difusión durante la Edad Media.

9. Vera: procede del latín, en concreto, del adjetivo "verus", que significa verdadero o justo. Su difusión como nombre, se le debe a varios santos.

10. Zoe: de procedencia griega, su difusión se debe a dos mártires cristianas. En la versión griega del Antiguo Testamento, se traduce como Zoé el nombre hebreo de Eva.

Nombres originales y con personalidad para niños

Si lo que esperas es un bebé varón, puedes inspirarte en cualquiera de estos 10 nombres distintos y originales. No son nombres nuevos, pero lo que es seguro es que, no muchos niños hoy en día se llaman así.

11. Aaron: es un nombre para niños que está presente en la Biblia ya que Aarón era el hermano de Moisés. Sin embargo, aunque su origen puede parecer hebreo, muchos autores modernos creen que es un nombre de origen egipcio.

12. Ariel: en la Biblia, Ariel es el nombre de un jefe israelita mencionado en el libro de Esdras y también es un nombre simbólico dado a Jerusalén en el libro de Isaías. La difusión de Ariel como nombre masculino procede de Inglaterra, así se llama el espírituo del aire que acompaña a Próspero en La Tempestad de Shakespeare.

13. Beltrán: procede del grmánico pero ha tenido una larga tradición en Francia donde ya está documentado a principios del siglo VII. La forma castellana Beltrán, procede de la forma primitiva francesa Bertram (actual Bertrand)

14. Bruno: un nombre con personalidad para niños que procede del latín. Sería la forma latinizada de un nombre germánico que significa "bruñido y moreno". Es un nombre que no ha tenido mucho uso en España, pero sí en Italia.

15. Enzo: es un nombre muy común en Italia que procede de la italianización en la época medieval del nombre alemán Heinz, forma hipocorística de Heinrich, popularizado en Italia por llamarse así el rey de Cerdeña.

16. Erik: es la forma sueca y danesa del nombre Erico, que prodece del latín y cuyo significado se cree que es "honor, eternidad, ley o poderoso". Es un nombre muy frecuente en Escandinavia.

17. Fabián: procede del nombre latino Fabianus y en época imperial romana era conocido el nombre Fabio. Debe su difusión a algunos santos con este nombre, entre ellos, un papa de Roma.

18. Gastón: es un nombre de origen franco que tuvo cierto uso en Navarra, Cataluña y Aragón durante la Edad Media, por lo que se conserva como apellido en España. En Francia es un nombre de pila frecuente, y que

19. Joel: es un original nombre para niños de origen bíblico que en latín se adaptó como Ioel y significa "Yahvé es Dios". Joel fue uno de los doce profetas menores del Antiguo Testamento.

20. Sasha: es la versión rusa del nombre Alejandro, se trata de un diminutivo masculino, pero debido a que termina en a, fuera de Rusia se ha usado indistintamente como nombre para niña y para niño.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!