Andrea

Nombre Andrea, origen y significado

Origen del nombre Andrea:

Frecuentes, Griego

Significado del nombre Andrea:

Viene de andrós: "valerosa, valiente". En España, el nombre Andrea se usa como forma femenina de Andrés, mientras que en Italia es el nombre masculino equivalente a Andrés. 

Ver +: Bellos nombres italianos para niña

Historia del nombre Andrea:

Este nombre supone la proclamación de cualidades tales como el valor, la fortaleza y el arrojo. Recientemente se está extendiendo mucho su uso debido a su belleza y sonoridad.

El nombre Andrea procede del griego, que fue posteriormente latinizado en Andreas, que significa varonil o viril. También puede considerarse una forma hipocorística de alguno de los numerosos nombres griegos cuyo primer elemento es Andro, como Androclo o Andrónico. 

En nombre Andrea ya era usual en época imperial romana y fue reafirmado como nombre de bautismo cristiano en la edad media europea, debido al culto a San Andrés, apóstol de Jesucristo y hermano de San Pedro, que en el siglo I fue crucificado en Patras en una cruz en forma de aspa, la que hoy se conoce como cruz de san Andrés. 

En España, el nombre Andrés ha sido siempre muy popular, mientras que su forma femenina Andrea, se ha puesto de moda más recientemente. De hecho actualmente existen en España más de 200.000 mujeres que se llaman así y también 2.400 hombres. La edad media de las Andreas en España es de 23 años y es más frecuente en provincias como Cuenca, Valencia, Castellón, La Rioja, Asturias o Cantabria.

Según la numerología, el número de la suerte de Andrea es el 7. 

Jeroglífico del nombre Andrea

Jeroglífico del nombre Andrea

Nombre Andrea en Chino

Nombre Andrea en Chino

Nombre Andrea en Árabe

Nombre Andrea en Árabe

Personajes famosos con el nombre Andrea:

  • Andie MacDowell, actriz y modelo (1958- )
  • Andrée Chedid, escritora (1942- )

Santoral del nombre Andrea:

Andrea celebra su onomástica el mismo día que Andrés, el 30 de noviembre.

Derivados:

Hipocorístico: Andy.

Dibujos con el nombre Andrea para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios (1)

03 jul 2021 00:01 Andreas

Saludos, muy buena información pero, el nombre de andrea en español se usa para chica por el simple hecho de que termina en A, y , las terminaciones en A en españa o español son para el femenino.
Es únicamente en su origen nombre de varón ya que proviene del latín andros y en griego es andreas, el femenino de Andrés en españa en todo caso si fuera una evolución seria andresa pero no lo hay, como e dicho es nombre de varón. Pongo un ejemplo claro de diferencia etnica y nombre, el nombre de Nayra es un nombre de origen guanche bereber de las Islas Canarias, es un nombre de hombre y sin embargo, se lo ponen a las mujeres en las islas por el simple hecho de su terminación en A un saludo y gracias.