Bellos nombres para niñas de tendencia en el 2023

Nombres de moda para niñas nacidas en el 2023

A la hora de escoger un nombre para nuestras hijas es recomendable no solo centrarse en su sonoridad, sino también conviene conocer su origen y significado.

Existen nombres cuyo significado nos haría replantearnos escogerlo para nuestro bebé. Este es uno de los motivos por los que conocer la procedencia del nombre, así como su sentido, especialmente cuando se trata de un nombre extranjero, es importante. Los nombres han ido evolucionando a lo largo de la historia. Su pronunciación o traducción ha hecho que en ocasiones no sepamos realmente cómo estamos llamando a nuestras hijas.

Entre los años 50 y 70 en España triunfaban nombres como Mari Carmen o María Dolores. Mientras que en los 80 era Laura. Durante los 90 y el año 2000 se volvió a los nombres tradicionales de niña como María, Marta o Sara. Mientras que, entre el 2010 y el 2020 el nombre que más éxito tuvo fue el de Lucía.

A diferencia que ocurre con los nombres para niños en el 2023, los nombres de niñas tienden a la vuelta de los nombres españoles clásicos, aunque en sus versiones más cortas. Esto no significa que no haya niñas con nombres de procedencia de otros países, sino que, son mucho más populares los nombres de toda la vida para niña.

Tendencia de nombres de niña para el 2023

Bonitos nombres para niñas de tendencia en el 2023

Vega: De origen prerromano, su significado quiere decir "La mujer que vive en tierra fértil" o "la mujer que es fértil". En la actualidad se identifica más con la estrella Vega, una de las más brillantes del firmamento. Dicen que las mujeres llamadas Vega son románticas, apasionadas y muy alegres.

Abril: En referencia al mes abril, mes donde comienza la primavera. Antiguamente era muy común poner como nombre del bebé el mes del año en el que se nacía. Dicen que este nombre es de "buen augurio", y que la niña será feliz y todo florecerá a su alrededor. Las niñas llamadas Abril son joviales y enérgicas.

Alma: De procedencia latina. Deriva del término "Almus" que quiere decir "de buen corazón" o "de corazón cálido". También significa "doncella", "espíritu" y "gentil". Fue un nombre muy popular en el siglo XIX en Europa debido a la batalla entre las tropas anglofrancesas y las rusas en Crimea, cerca del rio Alma. Dicen que las mujeres bajo en nombre de Alma son honestas y cercanas.

Emma: Emma será uno de los nombres de niña más populares en 2023. Su origen es germánico y quiere decir "la que es fuerte", "poderosa", "grande". Dicen que las niñas llamadas Emma serán mujeres poderosas y fuertes, con una gran capacidad de sacrificio.

Zaira: De procedencia árabe, Zaira significa "floreciente", "luminosa". Antiguamente era muy común ponerlo a las niñas nacidas en primavera. Las mujeres llamadas Zaira son agradables, educadas y respetuosas con la forma de pensar de los demás.

Noa: De origen hebreo, "no'ah", que se refiere a paz y descanso. Otras fuentes apuntan a "nahum", que significa algo reconfortante. Las niñas llamadas Noa son alegres, divertidas y soñadoras. Son optimistas y muy amigas de sus amigas.

Zoe: Se trata de un nombre unisex, ya que no es extraño encontrarlo tanto en niñas como en niños. Proviene del griego y significa "vida " o "lleno de vitalidad". Algunos judíos lo interpretan como la madre de todos los mortales, es decir, el símbolo de la vida. Las mujeres llamadas Zoe son alegres y muy activas. Positivas y saben trabajar bien en grupo.

Nombres de niña más populares en 2023

Nombres más populares para niñas en el 2023

Lucía: Lucía es uno de los nombres más populares de niña en nuestro país desde hace décadas. Proviene del del latín, "lux", que significa "luz" o, mejor dicho, "la primera luz del día". Dicen que las niñas llamadas Lucía suelen ser tímidas y reservadas, perseverantes y trabajadoras.

Julia: Otro de los nombres más populares de este milenio. Julia es la versión femenina del nombre Julio, de origen latino. Se refiere a "la que está consagrada a Júpiter". Otro significado que se le atribuye es "la de cabello suave y lleno de juventud". Las niñas llamadas Julia son amables, extrovertidas y muy sociables. Aunque un poco reservadas con sus sentimientos.

Olivia: El nombre de Olivia procede de la voz latina "olivus" y su significado literal es "oliva". Otro significado que se le asigna es el de "pacífica" o "la que protege la paz", pues, en la antigüedad, la rama del olivo era un símbolo de paz. Las niñas Olivia tienen un carácter tímido y retraído, amables y sensibles.

Rita: Es el diminutivo de Margarita y su significado es "la que es bella como la perla". Es uno de los nombres que ha traspasado la historia con mucho éxito, ya que era muy utilizado en la antigüedad. Se relaciona con la astucia y la inteligencia femenina. Suelen ser personas muy independientes y muy perseverantes en alcanzar sus metas.

Lola: Uno de los nombres más clásicos y populares de niña. Es un diminutivo de Dolores. Su significado se refiere a "la mujer que soporta o aguanta las dificultades" o "la mujer que resiste al sufrimiento". Dicen que las Lolas son mujeres con caracter dominantes, idealistas y autoritarias.

Valentina: Proviene del latín término "valens", que significa "fuerte" o "valerosa". Evidentemente las mujeres llamadas Valentinas son fuertes, seguras de sí mismas y tienen una gran autoestima.

Sofía: Su origen es del griego "sophia", que significa "sabiduría". Las niñas llamadas Sofías tiene una personalidad fuerte, son inteligentes y muy empáticas. Les gusta liderar equipos, aunque no son ambiciosas. En el trabajo son creativas y con ganas de aprender cosas nuevas.

Claudia: Su procedencia es latina, aunque su significado no es nada halagador, ya que significa "cojo". Su origen se refiere a "Claudus", un hombre que quedó cojo tras una heroicidad en una batalla. Sin embargo, ha habido muchas Claudias muy populares e importantes en la historia, sobre todo entre la nobleza romana. Las mujeres Claudias son atractivas y muy sociables. Muy inseguras y emocionales, pero reales y sinceras.

Los nombres de niña más utilizados del 2023

Marina: De origen latino, su significado es "mujer del mar". Excelente amiga y buena pareja, le encanta regalar cariño por donde va. Es alegre, independiente, delicada y sentimental.

Alba: De procedencia latina "albus", que significa "mujer del amanecer" o "mujer de blanco". Es un nombre relacionado con la alegría y el positivismo de la primera luz del día o el día que empieza. Las mujeres que se llaman Alba son personas alegres, divertidas y sociables. Suelen tener muchos amigos, previsoras y les gusta tenerlo todo muy bien organizado. Son muy independientes y poco cariñosas en apariencia pero muy sensibles en su interior.

Chloe: De origen griego, su significado se refiere a "hierba verde", ya que era la diosa de la agricultura según a mitología griega, también llamada Deméter. Las mujeres llamadas Chloe son seductoras y encantadoras. Son conciliadoras, cariñosas, un poco extravagantes y disciplinadas y constantes en su trabajo.

Carla: Su origen es germánico, y quiere decir: "la mujer fuerte" o "la mujer poderosa". Es la forma femenina del nombre Carlos, concretamente del germano "Karl". Las mujeres con este nombre son tranquilas y calmadas. Les gusta la soledad, y son muy independientes. Suelen ser presumidas y tienen gran capacidad de liderazgo.

Carmen: Es un nombre muy común en España, pero parece que no pasa de moda y sigue siendo uno de los nombres más populares de niña en el 2023. Proviene del hebreo y tiene varios significados: "jardín de Dios", "música", "poema", "conjuro" y "hechizo". Son mujeres de carácter fuerte y llenas de energía. Le gusta ayudar a los demás y es muy dependiente de su familia. Son románticas y dulces.

Berta: De procedencia germana "berht", que significa "brillo o resplandor". Las niñas llamadas Berta se dejan llevar por sus sentimientos, por lo que resultan sumamente susceptibles y sensibles. Son muy buenas amigas, un poco soñadoras e inquietas.

Aitana: Este nombre de niña es uno de los nombres de niña más populares en la última década. Proviene de la palabra latina "adetana" que significa "la montaña de los edetanos", aunque en España haría referencia explícita a la sierra de Aitana en Alicante. Las mujeres con este nombre son valientes y no temen a los cambios y les encanta conocer lugares y culturas nuevas.

Daniela: De origen hebreo, significa "juicio de Dios". La personalidad de las mujeres llamadas Daniela es alegre y sociable. Poseen una gran empatía y suelen ser líderes natas, aunque con demasiado grado de exigencia consigo mismas. De niñas son tímidas y reservadas.

Valeria: Proviene del latín "valere", que significa "fuerte" y "valerosa". Las mujeres que se llaman Valeria destacan por ser personas muy activas que se adapta fácilmente a las situaciones. Son personas justas, sinceras, impacientes, desconfiadas y algo cabezotas.

Martina: De origen latino "mars" que significa "consagrado o relativo al dios Marte", en dios de la guerra. Son mujeres tranquilas y con mucha paciencia. Le encanta disfrutar de la vida con calma. Son responsables en su trabajo, aunque un poco lentas, creativas, cariñosas y amables.

Mía: De origen hebrero, es un diminutivo del nombre María, que significa "la elegida", "la amada por Dios". En la actualidad, Mía es un nombre muy popular, sobre todo, en países como Inglaterra, Suecia, Dinamarca, o Estados Unidos.

María: Proviene de una palabra hebrea que hace referencia al nombre de Miryam. Se dice que el nombre de María tiene varios orígenes, pero el más aceptado es su origen bíblico. La personalidad de María es pacífica y armoniosa. Son mujeres muy sensibles y de gran dulzura a las que les encanta ayudar a los demás. Son personas alegres, optimistas y de gran paciencia. Tienen un lado espiritual que las hace reflexivas ante la vida y les encantan los pequeños detalles de la vida.

Nombres de niña que no pasan de moda para bebés de 2023

Jimena: De origen hebreo y significa "la que escucha" o "de mandato divino que debe ser escuchado". Las personas llamadas Jimena poseen un carácter encantador y alegre. Son sociables ya preciadas por su entorno, son generosas y complacientes, curiosas y atractivas.

Andrea: Procede de las palabras griegas 'aner', que significa hombre, y 'andros', que quiere decir "fuerza vital". En su término femenino se refiere a las "valientes y bellas". Poseen un carácter noble, emotivo y son muy familiares. De gran empatía y muy humilde, le gusta ayudar a los demás, aunque tiene camios de humor muy bruscos.

Amor: Es un nombre de niña de origen latino que ser refiere al sobrenombre del dios Cupido. Se relaciona con el sentimiento de apego y con el amor más romántico.

Bruna: De procedencia germánica, puede tener varios significados: si deriva de la palabra "Brun" significa "morena", aunque otros autores lo relacionan con el significado de "bruñido". Las mujeres llamadas Bruna son generosas, y muy pasionales. Son algo desconfiadas, responsables y comprometidas. Son amorosas, dulces y muy sinceras, a las que le gusta vivir tranquilas.

Clara: De origen latino, proviene de la palabra "Clarus", la cual significa "clara" o "luminosa". Las mujeres llamadas Clara son sentimentales, inquietas y les gusta luchar por lo que quieren. Son afectuosas y con gran sentido del deber.

Eire: Es el nombre irlandés antiguo para designar a Irlanda. "Erin" or "Eire" conjura a la Reina mágica de la Tuatha de Danaán. Era la Diosa de la fertilidad, la poesía, la música, las cualidades creativas, la herrería, las manualidades, la metalurgia, el pastoreo, y la agricultura.

Nora: De origen griego, significa "bella como el sol". Dicen que la personalidad de las mujeres llamadas Noa son innovadoras y creativas, aunque un poco introvertidas. Les cuesta expresarse con palabras y prefieren hacerlo a través del arte. Son románticas y apasionadas, pero se dejan llevar demasiado por sus instintos y pasiones.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!