Martina

Nombre Martina, origen y significado

Origen del nombre Martina:

Latino

Significado del nombre Martina:

Martina es un nombre de niña de origen latino que viene de mars, que significa "consagrado a Marte, dios de la guerra".

Historia del nombre Martina:

Martina es un bello nombre de niña que proviene del latín Martinus y significa "dedicado a Marte". 

En la Edad Media cristiana este nombre fue muy utilizado porque estaba vinculado al culto devocional reservado a San Martín, que había sido obispo de Tours, en Francia. 

San Martín es patrón en distintos lugares del mundo de la infantería, de los hoteleros, de los toneleros, de los mendigos, de los militares, de las huestes, de los pobres, de los maridos traicionados y de los borrachos. De hecho, como protector de los maridos traicionados, se le recuerda en varios países europeos donde se celebran ferias y festivales.

El nombre para niñas Martina ha ganado popularidad en los últimos años por lo que muchas niñas y adolescentes lo llevan. De hecho, más de 50000 niñas se llaman así en España con una edad media de 16 años.

En Italia, San Martino es un santo conocido por llevar durante el otoño lo que aquí conocemos como "verano de San Miguel". Y es que, cuenta la leyenda que San Martino compartió su manto con un pobre viajero y su buena acción fue recompensada con un clima templado y aún hoy los días cálidos a finales de octubre y comienzos de noviembre se definen como "el verano de San Martino".

En numerología, el número de la suerte de Martina es el 6.

Jeroglífico del nombre Martina

Jeroglífico del nombre Martina

Santoral del nombre Martina:

Martina celebra el onomástica el 30 de enero en memoria de Santa Martina virgen y mártir de Roma

Derivados:

Hipocorístico: Marti, Tina, Tini Variantes extranjeras: Martine (francés), Maartje (holandés), Martyna (polaco), Martina (inglés)

Dibujos con el nombre Martina para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!