20 nombres unisex para bebés niñas y niños

Ideas de nombres de género neutro para tu recién nacido

En conmishijos sabemos lo difícil que puede ser encontrar el nombre perfecto para tu bebé. Hay cientos de nombres para elegir tanto para niños como para niñas, pero los nombres unisex o de género neutro se están volviendo cada vez más populares.

Los nombres unisex para bebés más populares son a veces nombres tradicionales que se pueden usar en los dos géneros, pero también son hipocorísticos, variaciones ortográficas o nombres modernos. 

Ideas de nombres unisex para tu bebé 

Nombres unisex para bebés 

Andrea

Viene de andrós: "valerosa, valiente". En España, el nombre Andrea se usa como forma femenina de Andrés, pero en Italia es un nombre masculino. Por lo tanto, tienes un nombre internacional y además un nombre unisex para tu bebé.

Alex

El hipocorístico Alex se puede utilizar tanto para niño, procedente del nombre Alejandro, como para niña, procedente de Alejandra. Es un nombre que viene de alexios: "apartar, rechazar" y andrós: "hombre". Significa "el que rechaza al hombre o al adversario". Y, por extensión, "el protector".

Noa

Noa es un bello nombre de niña que proviene del término hebreo noah, 'de larga vida, longevo' o también puede provenir del hebreo nûaj: 'descansar'. Se cree que el nombre puede ser una feminización del nombre bíblico Noé, y recibe influencias del nombre anglosajón Noah, nombre masculino. 

Cris

El hipocorístico Cris puede usarse tanto con niños que se llamen Christian como con las niñas cuyo nombre sea Cristina. En ambos casos Viene de christus, christianus, que significa: "ungida, seguidora de Cristo".

Ariel

Ariel es un nombre con muchas referencias bíblicas. Entre ellas, uno de los nombres de la ciudad de Jerusalén. La difusión moderna de Ariel como nombre masculino procede de la literatura inglesa, pues así se llama uno de los personajes de La tempestad, de Shakespeare.

Gaby

Es el hipocorístico de Gabriela y de Gabriel. Gabriel es el nombre de uno de los tres arcángeles bíblicos, quien anunció a María su maternidad. Se le conoce como el ángel anunciador.  Sin embargo, es un personaje común a varias religiones. Para los musulmanes Gabriel es el espíritu de la verdad que dictó el Corán a Mahoma, y ??los judíos, en cambio, lo veneran como el príncipe de fuego.

Max

Es la forma corta de nombres como Maximiliano, Máximo o Maximina. Viene de maximus, superlativo de magnus: "grande". Era un nombre muy frecuente en Roma, que solía atribuirse al primogénito de la familia.

Sasha

Aberviatura rusa de Alejandro. A pesar de ser un diminutivo masculino, fuera de Rusia se ha utilizado como nombre femenino por su terminación en -a.

Jose

A pesar de ser un nombre masculino, de hecho, uno de los más populares, a muchas mujeres llamadas María José, también se las llama Jose. 

Tony

Es la forma hipocorística para los Antonios y las Antonias. Viene de Antonius, nombre de una familia de la antigua Roma y se deriva de la palabra griega anthos que significa "flor".

Val

Es la abreviatura del nombre masculino Valentín y femenino Valentina. El nombre Valetín procede del nombre propio latino Valentinus/Valentina, recogido como nombre de familia en época imperial romana. Deriva de valens que significa "valiente" y se une al sufijo patronímico y diminutivo inus/ina. 

Dani

Dani es un hipocorístico que sirve tanto para las niñas que se llaman Daniela como los niños Daniel. El nombre Daniel tiene un origen hebreo y bíblico. Viene de Dan: "juez o justicia" y el: abreviatura de Elohim, "Dios". Significa "Dios es mi juez". En griego se convirtió en Danièl y en latín Daniel y en italiano Daniele.

Leo

Leo es un nombre de origen latino. Es la variante de León. Viene de leo-leonis: "león". Se utiliza tanto para las niñas llamadas Leonor, como para los niños llamados Leon o Leonardo.

Aiden

Nombre irlandés de origen celta.  Aunque Aiden es mucho más popular entre los niños que entre las niñas, se puede usar indistintamente.

Charlie

Es la fórmula anglosajona del nombre Carlos y sirve tanto para niño como para niña. El nombre en español Carlos es un derivado del nombre latino Carolus, inspirado en el nombre germánico Karl, que significa "varón", "hombre fuerte y viril".

Jackie

Es un nombre inglés usado indistintamente para niños y niñas.  Sus variantes son Jack, Jackee, Jackey, Jacki, Jacky, Jacqui, Jacquie, Jaqui, Jaquie.

Kai

Es un nombre unisex de origen indio que significa "guardian de las llaves". 

Ali 

Es un nombre para varón de origen árabe que significa "elevado", "prominente" o "superior. También se relaciona con "Allah", que hace referencia a Dios. También es la abreviatura de Alicia, por lo que puede usarse para ambos sexos.

Billy, Billie

Es un nombre que lleva tanto la cantante estadounidense Billie Elish como el cantante Billy Corgan, por lo tanto, es ideal para padres que busquen nombres internacionales y además unisex.

Luca, Luka

Luka es un nombre para niños y niñas y se deriva del nombre Lucas, que es de origen griego y latino. En Serbia e Italia, Luka es solo un nombre masculino, pero en Alemania también es un nombre femenino.

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!