33 bellos nombres ingleses para niñas muy populares en el Reino Unido y EEUU

Actuales nombres anglosajones para bebés niñas

Si quieres un nombre internacional para tu hija que suene igual de bien tanto en Inglaterra y Estados Unidos como en español, te proponemos una lista de 33 bellos nombres ingleses para niñas.

Son nombres muy populares en la cultura anglosajona que suenan actuales en español gracias a que muchas celebridades los llevan o incluso aparecen en películas y series muy conocidas.

Los más poppulares nombres ingleses para niñas

Nombres ingleses de niña

1. Alice: deriva del antiguo nombre francés Aalis, un diminutivo de Adelais que en sí proviene del nombre germánico Adalhaidis. En español este nombre es Aliciay se hizo muy popular gracias a la novela de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas.

2. Ava: en la época medieval, este nombre de niña era un diminutivo de nombres germánicos que comenzaban en Av, en particular Aveline. Sin embargo, el nombre finalmente se dejó de usar por completo, solo para resurgir en la época contemporánea. Esto sugiere que el nombre Ava que se usa hoy en día puede ser una variación de Eva. Un nombre que se hizo popular gracias a la actriz Ava Gardner.

3. Amelia: procede del nombre alemán Amalia, que a su vez es una variación de Amalberga. La raíz, amal, es una palabra germánica que significa "trabajo". Es un nombre muy popular tanto en Inglaterra a ravés de las hijas de los reyes George II y III.  También contribuyó a la difusión del nombre a aviadora Amelia Earhart.

4. Annabel: es un nombre inglés para niña que también está ganando popularidad en Estados Unidos. La raíz de este nombre es Isabel y aparece ya en la Escocia del siglo XII, donde era un nombre real. El poema romántico de Edgar Allan Poe, Annabel Lee, escrito sobre la muerte de su joven esposa, Virginia, hizo uy opular este nombre que aun ganó más frecuencia en los sesenta ya que fue el nombre de una discoteca muy famosa de Londres. 

5. Amanda: es un nombre clásico que ya aparece en una obra de teatro ya en 1694 y fue prominente entre los santos, las heroínas literarias del siglo XVIII y en las obras de Noel Coward y Tennessee Williams. Es un nombre romántico que se hizo muy popular en la Inglaterra de los años 80.

6. Charlotte: es la forma femenina del nombre masculino Charles (Carlos en español). Derivó de Charlot, un diminutivo francés de Charles que significa "pequeño Charles". También lo encontramos en la literatura y la leyenda francesa ya que era el nombre del hijo de Carlomagno. El nombre fue popularizado por la reina Charlotte Sophia de Inglaterra, esposa del rey Jorge III. Hoy en día lo lleva la hija de los príncipes Kate Middleton y William de Inglaterra.

7. Grace: procede de gratia, una palabra latina que significa "gracia". Comenzó a ser popular en el siglo XVI y era usado por los seguidores cristianos en referencia al a gracia divina de Dios. Este nombre se hizo muy popular por la actriz estadounidense y princesa de Monaco Grace Kelly. 

8. Ivy: es un nombre de una niña de origen inglés que deriva del nombre de la planta de la hiedra, que recibió su nombre de la antigua palabra inglesa ifig. Aunque en los últimos tiempos ha tenido un resurgir ya que Beyonce llamó a su hija Blue Ivy, este nombre ha sido uno de los favoritos de los guionistas de series inglesas y americanas apareciendo en Beverly Hills, Gossip Girl, Dollhouse y Downton Abbey. También es el nombre de una muñeca americana de los años 70.

9. Elsie: es un nombre de una niña de origen escocés que significa "comprometida con Dios". Fue un nombre muy poco popular durante décadas ya que a finales del siglo XIX su imagen fue dañada en este país por la asociación con Elsie la vaca, una serie de dibujos animados. Sin embargo, en los últimos años ha tenido un resurgir ya que varios famosos ingleses y americanos lo llevan, como la actriz Elsie Kate Fisher. 

10. Emily: viene de aemilius: "que trabaja con esfuerzo". Fue de los nombres para niñas más populares durante años ya que los padres y madre inglesas lo consideraban clásico, sencillo, bonito y femenino. Además, grandes personajes lo han llevado como Emily Dickinson o Emily Brontë.

11. Olivia: se trata de un nombre de niña de origen latino que significa "olivo". Es uno de los principales nombres de bebés en Estados Unidos, así como un nombre popular de niña en países de habla inglesa y otros países europeos. Existen registros del nombre Olivia desde el siglo XIII en Inglaterra, pero el nombre se popularizó después de que Shakespeare lo usara como el nombre de la condesa en la Noche de Reyes. 

12. Mia: es un nombre para niñas de origen italiano que significa "mío o amargo". Se originó como una forma corta de María, que en última instancia deriva del nombre hebreo Miryam. En los tiempos modernos, Mia se ha utilizado como apodo para nombres como Amelia, Emilia y Miriam. Mia también es una palabra italiana y española que significa "mío".

13. Lily: es un nombre de niña de origen inglés que significa "lirio" y deriva del latín lilium. Comenzó a usarse como nombre de pila en referencia directa a la flor. Lily es actualmente bastante popular en Escocia, Inglaterra y Gales.

14. Sophia: un nombre de origen griego que significa "sabiduría". El nombre se hizo famoso por primera vez a través de Santa Sofía, venerada en la iglesia ortodoxa griega. Es un nombre de niña muy popular en Reino Unido, y además en Francia bajo la forma de Sophie y en España como Sofía.

15. Vanesa: el escritor británico Jonathan Swift escribió en 1712 un poema autobiográfico llamado Cadenus and Vanessa en el que inventó este nombre para la protagonista, en referencia a la mujer que estaba enamorado, Esther Vanhomrigh. El nombre, comenzó a ser popular en Inglaterra aunque no empezó a difundirse en España y en otros países europeos hasta la década de 1970, debido a la popularidad de la actriz británica Vanessa Redgrave.

Más nombres populares en Reino Unido y Estados Unidos

Estos nombres son los que escogen los padres ingleses y estadounidenses con más frecuencia para sus hijas:

16. Poppy

17. Isabella

18. Jessica

19. Samantha

20. Bethany

21. Elisabeth

22. Joanne

23. Megan

24. Victoria

25. Mary

26. Emma

27. Abigail

28. Susan

29. Jennifer

30. Patricia

31. Sarah

32. Linda

33. Barbara

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!