15 nombres de dioses para niños (con sus historias mitológicas)

Bellos y fascinantes nombres de dioses mitológicos para bebés varones

Si buscas nombres muy antiguos para tu bebé, has de llegar hasta los albores de las civilizaciones, cuando se daba sentido a la vida a través de las historias de dioses, héroes, monstruos, gigantes, ninfas, elfos y demás seres que pueblan la mitología.

Hemos recogido 15 nombres de dioses para niños procedentes de la mitología griega, romana, japonesa, inca, escandinava o sumeria para que puedas escoger un nombre con mucha fuerza y poder para tu bebé. Te explicamos brevemente cuál es la historia de cada uno de estos dioses para que entiendas un poco mejor el significado y origen de cada uno de estos nombres de niño.

Nombres de dioses mitológicos para niños 

Nombres de dioses para niños

1. Aizén: es uno de los dioses antiguos japoneses. Tiene tres ojos y se le identifica como dios del amor y dios de la música. 

2. Agni: es el dios hindú del fuego y, muchas formas de fuego están asociadas a esta deidad como el sol, los cometas, los relámpagos o el fuego de la hogera funeraria. Es considerado como un dios protector de la humanidad.

3. Amón: es uno de los dioses egipcios más conocidos. Al principio se le asoció con el aire, pero posteriormente, se le vinculó a Ra, dios del sol, por lo tanto, fue conocido como Amón-Ra o Amón-Re. 

4. Ares: en la mitología griega, era hijo de Zeus y de su hermana Hera. Ares es el dios de la guerra, la manifestación de la violencia, al contrario que su hermana Atenea, que trata de evitarla. Tuvo dos hijos con la diosa Afrodita, Fobos y Deimos, quienes siempre iban con Ares cuando entraba en guerra.

5. Apolo: hijo de Zeus, fue un dios muy poderoso. Fue conocido como el dios del sol, de las enfermedades, de las plagas, de la curación, la protección contra el mal y la belleza y la perfección. 

6. Enki: dios de la antigua Mesopotamia. El dios de los ríos y las aguas subterráneas.

7. Eros: dios de la mitología griega. Existen varias versiones sobre el origen de este dios, que simboliza el amor y la atracción. Se casó con Psique y tuvo una hija, Hedoné, que representa la sensualidad.

8. Hades: es el dios del inframundo en la mitología griega. Igual que Zeus, fue hijo de Cronos y Rea y, el instinto devorador de su padre acabó con él, aunque posteriormente Zeus le salvó. Aunque, en el reparto del mundo le tocó el inframundo, no es un dios vengativo, ni temible. De hecho, en sus dictámenes hay un gran equilibrio y es un dios bastante neutral.

9. Hermes: es un dios de la mitología griega, hijo de Zeus y una de las hijas del gigante Atlas. Hermes es el mensajero de los dioses e inventó la lira un buen día al encontrar una tortuga. Tras matarla tomó su caprazón y tensó unas cuerdas por la parte de abajo. 

10. Inti: es uno de los dioses incas más importantes. Es el dios del sol, por lo que era muy venerado por los agricultores, ya que de la luz y calor que diera, dependía el desarrollo de las cosechas.

11. Jano: es un dios romano y uno de los más antiguos conocidos. Tiene dos caras, por una puede ver el pasado y, por la otra, el futuro. 

12. Nun: es el dios egipcio creador de todo, de él nacieron todas las demás deidades. Se le suele representar como un hombre o una mujer de cabello verde o azul.

13. Odín: es el dios de los dioses nórdicos y padre de otros dioses como Thor. Este dios escandinavo es conocido por su sabiduría. Es también el dios de la guerra, él decide la suerte de las batallas y a quien se le atribuye la victoria.

14. Taranis: es uno de los dioses principales de la mitología celta. Forma parte de la triada de los dioses de la noche. Era el dios del trueno, la luz y el cielo.

15. Zeus: es el dios de todos los dioses griegos. Tuvo un sinfín de parejas con las que tuvo otro sinfín de descendencia. Zeus es el padre de los dioses y los hombres y el dios del trueno. Al nacer, se salvó de ser coido por supadres, Cronos, ya que su madre Rea, le escondió. Vive en el Olimpo donde administra justicia y, en ocasiones enfurece contra otros dioses y humanos. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!