28 nombres ingleses para niños que son tendencia en Reino Unido y Estados Unidos

Ideas de nombres anglosajones para bebés varones

Gran parte de los nombres ingleses para niños se usan en otras culturas y es que, el cine, la música y la globalización han contribuido a difundir estos nombres en lugares en los que hace unos años solo se estilaban los nombres locales y tradicionales.

Así, nombes como Jim, Mike, Kevin o Jonathan son bien conocidos en español hoy en día y, no es extraño que algunos niños los lleven. Si estás buscando un nombre anglosajón para tu bebé, te invitamos a descubrir los 28 nombres ingleses para niños que son tendencia en Reino Unido y Estados Unidos. 

Nombres ingleses que son tendencia en países anglosajones

Nombres para bebés niños en inglés

1. Liam: es uno de los nombres de niño más populares en Estados Unidos, Irlanda y Suecia. Surgió como un apodo para Uilliam, la variación irlandesa de William, un nombre inglés de raíces germánicas que viajar a Irlanda cuando los británicos huyeron de Inglaterra después de la conquista normanda. El actor Liam hemsworth y el cantante Liam Gallagher han popularizado este nombre.

2. Noah: es la forma anglosajona para el nombre Noé. Este nombre tiene un origen hebreo y significa "descanso; vagar". En la Biblia, Noé fue considerado como un hombre justo, por ello fue escogido por Dios para sobrevivir al gran diluvio enviado para castigar al mundo. Noa es la variación femenina del nombre. Este nombre lo lleva el escritor Noah Gordon. 

3. William: es un nombre de niño muy popular en el idioma anglosajón que significa "protección resuelta". Procede del nombre germánico Wilhelm, compuesto por los elementos wil , "will" y helm , que se refieren a un casco o protección. El nombre fue introducido en Inglaterra por Guillermo el Conquistador. En el centro y sur de Francia, se tradujo como Guillaume y en España como Guillermo.

4. James: es la forma inglesa del nombre de niño Jaime. Se trata de uno de los nombres anglosajones clásicos. Es una derivación inglesa del nombre hebreo Jacob, nombre que conocemos gracias al Antiguo Testamento. En Inglaterra también fue un nombre de reyes ingleses y escoceses y varios presidentes anglosajones lo han llevado. 

5. Oliver: es un nombre para niños muy popular en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. Su origen es latino y significa "olivo". Oliver deriva de Olivier, la variación francesa normanda del antiguo nombre germánico Alfher o el antiguo nórdico Aleifr, que proviene de Olaf. Fue utilizado como un nombre de pila en la Inglaterra medieval después de la difusión del poema épico francés 'La Chanson de Roland', que presenta a un personaje llamado Olivier.

6. Mason: es un nombre de niño de origen inglés que significa "trabajador en piedra". Es un nombre inglés para niño que está de tendencia desde qeu Kourtney Kardashian lo eligiera para su hijo en 2009.

7. Logan: es un nombre de niño de origen escocés que significa "pequeño hueco".  Se originó como apellido escocés derivado de un lugar con ese nombre en Ayrshire. El nombre del lugar proviene de lagan , un diminutivo gaélico escocés que significa "hueco". La ortografía alternativa incluye Logon, Logen y Logyn, que es más común entre las niñas. El personaje mutante Wolverine, conocido como Logan, basado en los cómics de X-Men e interpretado por Hugh Jackman en la película, ha tenido un impacto considerable en el nombre. 

8. Alexander: un nombre para niños muy popular en Inglaterra y, en concreto, en Escocia. Se trata de un nombre de origen griego que significa "hombres defensores". Deriva del nombre griego Aléxandros, compuesto por los elementos aléxein , que significa "defender", y aner , que significa "hombre". El personaje más conocido con este nombre es AlejandroMagno, quien conquistó gran parte de Asia.

9. Ethan: es un nombre de niño de origen hebreo que significa "fuerte, firme". Procede del nombre hebreo Eitan. Las variaciones en otros países incluyen a Etan e Izan. Este nombre recibió un gran impulso a través del personaje de Tom Cruise en la serie de películas Mission Impossible.

10. Michael: es la versión anglosajona del nombre Miguel. Su origen es hebreo deriva del nombre Mikha'el, que proviene de la pregunta retórica mī kā'ēl , que significa "¿quién es como Dios?" en hebreo. En la Biblia, Miguel es el arcángel que llevó a los otros ángeles a la victoria en una guerra contra Satanás. La popularidad generalizada de Michael Jackson y Michael Jordan fueron los principales impulsores de este nombre en Estados Unidos.

11. Daniel: procede de Dan: "juez o justicia" y el: abreviatura de Elohim, "Dios". Significa "Dios es mi juez". Daniel, hijo de Jacob y Raquel, es uno de los profetas mayores, muy apreciado en su tiempo por su sabiduría, por su don para interpretar sueños y por su actuación ejemplar a favor de las causas justas. Su historia es célebre porque fue dos veces condenado a morir devorado por los leones.

12. Henry: es un nombre muy apreciado internacionalmente, en especial por las casas reales. Podemos destacar a Enrique VIII, famoso por sus numerosos matrimonios, por decapitar a dos de sus mujeres, y por desafiar a la Iglesia Católica. Viene de haimerich o hiemrick: "casa poderosa", "dueño de la casa", "caudillo de la fortaleza".

13. John: se trata de un nombre popular en Inglaterra y Estados Unidos desde hace años. Es de origen hebreo y significa "Dios es amable". Viene de yehojanan, adaptado al latín como iohannes. John o Juanen español fue un nombre clave en el cristianismo gracias a  Juan Bautista, Juan Apóstol y Juan Evangelista, más 84 santos y 23 papas, así como reyes e innumerables otros notables ilustres.

14. Luke: se originó como una forma corta de Lucas, una derivación latina del nombre griego Loukas. El portador más famoso del nombre es el médico griego del primer siglo, un evangelista y amigo de San Pablo, así como el autor del tercer Evangelio del Nuevo Testamento, que también se suponía que era retratista. Se convirtió así en el santo patrón de los médicos y artistas.

Otros nombres anglosajones populares en Inglaterra y Estados Unidos

15. Jackson

16. Aiden

17. Samuel

18. Joseph

19. Carter

20. Owen

21. Wyatt

22. Matthew

23. Jack

24. Jayden

25. Dylan

26. Anthony

27. Joshua

28. Christopher

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!