14 nombres de diosas para niñas (con sus historias mitológicas)

Los más bellos nombres de diosas para bebés

La mitología son una serie de relatos en los que aparecen dioses, humanos, héroes, ninfas, elfos, valkirias o demonios. A través de las historias de sus protagonistas, los pueblos antiguos intentaban dar explicación al sentido de las cosas. Estas fascinantes leyendas han llegado hasta nuestros días y, todavía hoy, fascinan a miles de personas.

En conmishijos.com hemos recogido 14 nombres de diosas para niñas, son diosas procedentes de distintas culturas: griega, egipcia, romana, maya, nórdica o sumeria para proponerte otras opciones diferentes de nombres para bebés. Te explicamos quiénes fueron cada una de estas diosas para que puedas tener otras sugerencias de nombres para tu hija.

Leer también: nombres de la mitología para niños y niñas

Los más bellos nombres de diosas para niñas

Nombres de diosas para niñas

1. Amaterasu: es una antigua diosa japonesa. Fue quien le enseño a los hombres a tejer ropa y a cultivar el arroz. Es la diosa del sol, por lo que su nombre significa "diosa gloriosa que brilla en el cielo". 

2. Atenea: un bello nombrepara la hija favorita de Zeus y de la oceánide Metis. Se cree que nació de la cabeza de Zeus después de que este se comiera a su madre, por lo que nació ya mayor y vestida. De hecho, es la diosa de la guerra estratégica, porque siempre intentaba evitar las guerras en lugar de lucharlas. También es la diosa de la sabiduría. Fue protectora de la ciudad de Atenas.

3. Dafne: igual que los humanos, los Dioses nunca olvidan su primer amor. Esto es lo que le pasó a Apolo. Para él, Dafne era una ninfa más pero un buen día, recibió el flechazo de amor de Eros, y desde entonces, no pudo quitársela de la cabeza. Era una ninfa hermosa, de larga melena y piel muy blanca que terminó convertida en un recio y majestuoso laurel.

4. Diana: conocida en la mitología griega como Artemisa, era diosa de la caza, la naturaleza y la luna. Diana le pidió a su padre, Júpiter, que le concediera varios deseos, entre ellos, no casarse nunca y ninfas que la acompañaran cuando fuera de cacería. También era una diosa vengativa, enviaba sabuesos a los hombres cuando se sentía insultada, y dolores de parto a las mujeres.

5. Eir: en la mitología nórdica, una cultura llena de elfos, valkirias y dioses, Eir era la más bella de todos los dioses y una excelente curandera. Eir significa paz, gracia y clemencia. Vivía en una montaña donde curaba a los enfermos y resucitaba a los muertos a través de su magia. 

6. Inana: es uno de los dioses de la mitología sumeria, una de las más antiguas que existen. En la antigua Mesopotamia, era la diosa del amor y de la guerra.

7. Isis: es una diosa egipcia. Hija de Gueb y Nut y esposa de su hermano Osiris. Para los antiguos egipcios, Isis era la diosa de la fecundidad y la femineidad. 

8. Ix U: también conocida como Ix Chel, es una de las diosas más importantes de la mitología maya. Era la diosa de la luna, la femineidad y el amor. Poseía al igual que la luna dos lados, por un lado era bondadosa y maternal, por otro, tenía una enorme capacidad de destrucción. 

9. Kali: es una de las diosas indias más importantes y veneradas. Es, todavía hoy en día para los hinduistas, la diosa madre. Se la representa con tres ojos y una piel de color azul. Tiene el cabello largo y negro y cuatro brazos para proteger a sus seguidores. 

10. Nunet: también llamada Naunet, era la diosa egipcia de la vida, la lluvia y los océanos. Se la suele representar como una mujer con cabeza de serpiente. Junto a su esposo Nun, representaban el origen de la vida y eran considerados como los creadores.

11. Maatfue la diosa egipcia de la verdad, el orden, la armonía, la ley y la justicia. Maat fue la encargada de controlar las estrellas y las estaciones y fue un personaje principal en la mitología egipcia porque estableció el orden en el universo desde el caos hasta el momento de la creación.

12. Minerva: era la diosa romana de la sabiduría, y además era protectora de la ciudad de Roma y patrona de los artesanos. Simboliza las artes y técnicas de la guerra. Se la representa como una bella mujer, con un búho en su mano, un escudo en la otra y un casco.  Forma la Triada Capitolina, junto a Juno y Júpiter, su padre. 

13. Ran: era una diosa nórdica con poderes muy malignos. Pescaba a los marineros que se iban a ahogar y se los llevaba hasta su morada, donde vivían para siempre, por lo que no podían ir a Valhala, el fabuloso salón ubicado en la ciudad de Asgard, gobernada por Odín.

14. Selene: es la diosa griega de la luna, hija de los titanes Tea e Hiperión y sus hermanos son Helios, dios del Sol y Eos, diosa de la aurora. Su nombre significa luz. Se la suele representar como una mujer muy hermosa de pálido rostro que conduce un carruaje plateado a través de los cielos nocturnos.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!