La sabana al dedillo, un libro para primeros lectores

Un libro recomendado para niños que se inician en la lectura

Para todos aquellos primeros lectores, entre 3 y 6 años, a los que les gusta descubrir los misterios del mundo animal, La sabana al dedillo es el libro perfecto. Como bien dice en el título, se trata de conocer muy bien a los animales de la sabana a través de los “dedillos”. Un libro para disfrutar con el tacto, algo a lo que no se pueden resistir los más pequeños que siempre le echan mano a todo lo que pillan. La sabana al dedillo es la mejor manera de que los más pequeños descubran los animales que, seguramente nunca podrán tocar sin enfrentarse al peligro de ser devorado, a través del sentido del tacto.

Un libro para aprender tocando: La sabana al dedillo

Sabana al dedillo, libros sobre animales

La sabana al dedillo es un libro de tapa dura, con vistosas ilustraciones que ocupan toda la página, y al que acompañan algunas indicaciones sobre los misteriosos animales que habitan la sabana.

El libro tiene 14 páginas de cartón dura, apto para que los más pequeños puedan pasar las páginas a su manera y sin peligro de quedarse con las páginas en la mano. Pero, lo más significativo, es que es un libro de descubrimiento que invita a aprender a través de la curiosidad de los niños.

Cada página tiene solapas desplegables, donde conoceremos un poco más sobre la vida de alguno de los animales que habitan en la sabana: el perezoso león, el sociable babuino, el comilón elefante, la interesante jirafa, el peligroso cocodrilo, la gran migración de los animales de la sabana en las épocas difíciles, y otros animales que habitan en ella.

Lo que más les gusta a los niños es encontrarse con texturas diferentes para cada animal; podemos tocar la preciosa melena de un león, el corto pelo del babuino, la áspera piel del elefante, la curiosa forma de los cocodrilos, o los blanditos hipopótamos; os aseguro que desgastarán el libro de tacto sobarlo, porque tiene una especie de enganche irremediable al que uno no puede resistirse.

Es una pequeña enciclopedia, o documental, como prefieren denominarlo los de la editorial Combel, que responde a preguntas simples como: ¿cómo se llama el sonido que hacen los babuinos?, ¿cada cuánto comen los cocodrilos?, o ¿quién caza en la familia de los leones?...

Aunque, la edad recomendada es la de primeros lectores, es decir, entre 4 y 6 años, es perfecto también a partir de los 2 años, si los padres están por la labor de leer las curiosidades animales a sus retoños, lo cierto, es que los hermanos mayores no podrán evitar toquetear todas las pieles de los animales de la sabana y descubrir sus secretos escondidos.

Las ilustraciones son sencillas y coloridas, fruto de la mano de Xavier Deneux, quien también ha ilustrado otros títulos de la misma colección como Mascotas al dedillo, los animales marinos al dedillo, los pequeños animales al dedillo, mi imaginario básico al dedillo… La colección es larga porque el éxito ha sido grande entre los pequeños lectores.
Os aseguramos que es un libro que les tendrá entretenidos un buen rato y les enseñará muchas cosas interesantes.

Sabana al dedillo, libros sobre animales

Datos prácticos

Título: La sabana al dedillo
Autor: Xavier Deneux
Páginas: 14
Editorial: Combel
Edad: de 3 a 6 años
Tipo de libro: Aprender a través del tacto
Tapa dura y páginas de cartón, con solapas desplegables y texturas

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!