La crianza de los hijos

El embarazo es una etapa de cambios, un periodo de adaptación para la llegada del bebé.

Cada persona se cuestiona y se preocupa por unos aspectos determinados. Por ello, la vivencia del embarazo no tiene porqué ser igual en los dos miembros de la pareja. No hay que dar por sabidas las necesidades del otro.

Una buena relación de pareja, basada en el diálogo y el respeto, os ayudará a asumir los cambios a los que os enfrentáis. Entre los asuntos a tratar se encuentra la crianza del futuro bebé. Es importante que compartas con tu pareja tus expectativas e ideales respecto a la educación de los hijos.

El modelo de educación utilizado por tus padres, tu manera de ser, y el modelo de crianza aplicado por tus amigos con sus hijos son algunas de las experiencias que pueden influir en tu forma de pensar. Una comunicación basada en el apoyo y la flexibilidad os permitirá acercar posturas. La educación de los hijos es más fructífera cuando los padres unifican criterios y comparten las mismas prioridades.

Recordad que los padres sois las máximos responsables de la crianza de vuestros hijos. Los educadores, los abuelos, los tíos, los amigos… desarrollan una labor complementaria.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Educación de los niños

    Educación de los niños

  • Ventajas y riesgos de los hijos únicos

    Ventajas y riesgos de los hijos únicos

  • La amistad entre padres e hijos

    La amistad entre padres e hijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!