Maravillosos libros para educar en valores a los niños

Libros para educar en valores a nuestros hijos

Podemos transmitir valores a nuestros hijos de muy distintas maneras, una de ellas es a través de la lectura. Las historias sobre el respeto, la convivencia, la empatía, la solidaridad, la cooperación o la tolerancia pueden hacer entender al niño mucho mejor en qué consisten los valores y por qué son tan importantes. Pueden lograr entender por qué es tan importante comportarnos de una determinada manera con los demás. 

En conmishijos.com hemos seleccionado una serie de maravillosos libros para educar en valores a los niños que les permitirán acercarse a situaciones en las que las acciones que realicemos serán determinantes. Los libros para niños de esta lista harán que tu hijo o hija piense y reflexione sobre las consecuencias de ciertas acciones. 

Libros para educar en valores a los niños

Libros con valores para niños 

¿A qué sabe la luna? Un libro para niños sobre la cooperación y la diversidad

A qué sabe la luna, libro con valores

A qué sabe la luna es un libro para educar en valores a los niños. Una historia de cooperación, donde podremos enseñar al niño que lo importante no es ser el mejor para poder alcanzar nuestra meta, sino que, a veces, es suficiente con que todos pongamos algo de nuestra parte.

También enseña el valor de la amistad, de la diversidad y del trabajo en equipo; pero, también, de la ilusión que produce un sueño compartido e, incluso, que la picaresca está en todas partes, incluida en la luna.

Donde viven los monstruos: un libro para enseñar a los niños portarse bien

Cuento Donde viven los monstruos

Este libro con valores nos habla de los miedos infantiles, de los temores de todo niño a ser regañado, a no ser aceptado por los demás, al abandono... y, sobre la venganza que crece en nuestro interior cuando a uno le llevan la contraria, aunque sea con toda la razón del mundo.

Nos describe un lugar interior donde residen los monstruos, un lugar al que todos alguna vez hemos querido escapar y refugiarnos para poder ser fuertes; sin embargo, ese lugar quizás no sea tan bueno como uno se imagina y, quizás sea más rentable ser bueno y obedecer a tus padres porque, al fin y al cabo, son los que más te quieren.

El Superzorro, un libro para educar en el valor de la convivencia

Libro recomendado por conmishijos: El superzorro

Al igual que otros tantos libros del escritor Roald Dahl, El Superzorro intenta inculcar sutilmente algunos valores imprescindibles y que debería estar en el ser humano, -cosa que no siempre ocurre-, como son la convivencia entre seres vivos de cualquier especie, la ecología o el respeto a los animales, e incluso, a tu vecino, aunque sea un incordio.

El Superzorro es uno de esos regalos que nos hizo el escritor Roald Dahl en el siglo XX. Por supuesto, como casi todo lo que escribió, se ha convertido en un clásico de la literatura infantil imprescindible en toda biblioteca que se precie.

Una novela gráfica para aprender valores: Bitmax & Co

Bitmax & Co. Cómic para niños sobre los valores importantes de la vida

Bitmax es un pequeño robot abandonado en la basura que, por cosas del destino, se cae del camión de la basura en un bosque. Uno de los habitantes del bosque decide recogerlo, arreglarlo. Los demás habitantes del bosque no se fían de su nuevo compañero, así que le ponen a prueba para ver si pueden confiar en él. Y, mira tú por donde, Bitmax es un amigo excelente que le encanta ayudar a todo aquel que lo necesite, y en el bosque hay muuuuchos problemas que resolver y muchos animales a los que ayudar. Así que indudablemente, estos curiosos animalillos del bosque deciden adoptarlo y quedárselo como parte de la pandilla.

Bitmax & Co es un divertido cómic para primeros lectores en el que podremos vivir apasionantes aventuras mientras aprendemos valores como el compañerismo y la amistad, además de un poco de ecología.

Libro sobre la diversidad y la empatía: Sirenas

Libro: Sirenas

Sirenas nos habla de tolerancia, de empatía, de familia, de apoyo ante cualquier situación de la vida por mucho que nos pueda parecer extraña, nos habla de que cada uno somos un ser individual y que no hay que extrañarse porque las ideas de los otros no coincidan con las tuyas.

Sirenas es uno de esos libros que al pasar la última página te dejan con una sonrisa en los labios, esos que te dicen que la gente de buen corazón y con tolerancia existe y, lo más importante de todo, enseñará a tus hijos que en los sueños de cada uno no cabe el género.

Libro para niños sobre la superación personal: Olvier Button es una nena

Libro Oliver Button es una nena


 Este libro con valores, Oliver Button es una nena, habla de los problemas de la intolerancia en los colegios, del respeto que deberíamos tener todos a las diferencias, de la superación personal, de perseguir tus sueños pese a quien pese, por lo que me parece un libro imprescindible para todo niño que tenga más de cinco años.

Libro para niños sobre la empatía: Sueños en la orilla

Sueños en la orilla. Libro infantil sobre la empatía

Con este libro con valores, Sueños en la orilla, la autora busca enseñar a los niños a empatizar con los sentimientos de otros niños distintos a ellos. Mostrar que, en el fondo, procedamos de donde procedamos, todos tenemos tristezas y sueños de esperanza. Aprender a ponerse en la piel de los demás es crucial para poder vivir en convivencia y ser tolerante.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!