Bitmax & Co. Cómic para niños sobre los valores importantes de la vida

Una novela gráfica para aprender valores

Bitmax & Co es un divertido cómic para primeros lectores en el que podremos vivir apasionantes aventuras mientras aprendemos valores como el compañerismo y la amistad, además de un poco de ecología.

Esta nueva saga de cómics es la última creación de Jaume Copons  y Liliana Fortuni,  los autores de la superconocida colección de los cómics Agus y los monstruos, de los que os he hablado en otra ocasión. Así que, tras el éxito de sus anteriores libros, han decidido crear esta nueva colección, esta vez, para lectores más nóveles, es decir, a partir de 5 años.

Una novela gráfica para aprender valores: Bitmax & Co

Bitmax & Co. Cómic para niños sobre los valores importantes de la vida

Bitmax es un pequeño robot abandonado en la basura que, por cosas del destino, se cae del camión de la basura en un bosque. Uno de los habitantes del bosque decide recogerlo, arreglarlo. Los demás habitantes del bosque no se fían de su nuevo compañero, así que le ponen a prueba para ver si pueden confiar en él. Y, mira tú por donde, Bitmax es un amigo excelente que le encanta ayudar a todo aquel que lo necesite, y en el bosque hay muuuuchos problemas que resolver y muchos animales a los que ayudar. Así que indudablemente, estos curiosos animalillos del bosque deciden adoptarlo y quedárselo como parte de la pandilla.

A partir de ahora Bitmax formará parte de los habitantes del bosque azul, con lo que vivirá muchas divertidas aventuras, mientras saca de apuros y da lecciones de valores a todo aquel que no se comporte como debe.

Pero en el bosque no solo viven animalillos, sino que el Bosque Azul es lugar abierto a todos aquellos que sean civilizados y respetuosos con los demás y, por supuesto, el medio ambiente. Aquí también viven seres de dudosa procedencia, como un dragón, un extraterrestre, un hada, y, ¡vete tú a saber quién más!, porque todo aquel que se comporte correctamente y sea amigable con los demás es bienvenido al Bosque Azul, porque quizás en otros lugares no sean tan abiertos de miras como en este mini mundo imaginario al que el resto del planeta Tierra tiene mucho que envidiar.

Aquí el diálogo, la empatía, la amistad sin límites, el amor a los demás, el respeto a todo y todos aquellos que nos rodean, son la llave para habitar en armonía ¡Es una pena que los políticos del mundo no lean este cómic!...

Además de las lecciones de vida que inculcará Bitmax a los niños, este comic resulta perfecto para adentrar en la lectura a los primeros lectores, ya que no tiene mucho texto y sí unas llamativas y coloridas ilustraciones muy divertidas. Se puede decir que su formato está a caballo entre el cómic y la novela gráfica, así que resulta un incentivo para los niños más perezosos a la hora de leer.

Los libros tienen la ventaja de que se pueden leer desordenados, porque cada uno es una aventura distinta, pero sí que conviene leer el primero, en el que los personajes se presentan, para poder adentrarse mejor en este maravilloso universo perfecto.

Bitmax & Co. Cómic para niños

Datos prácticos

Novela Gráfica sobre valores morales

Título: Bitmax & Co

Autor: Jaume Copons

Ilustradora: Liliana Fortuny

Editorial: Combel

Edad: A partir de 5 años

Tapa dura y formato medio

Páginas:70

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!