Trucos para aliviar la tos en los niños

Remedios caseros para acabar con la tos.

La tos resulta muy molesta sobre todo cuando su aparición se extiende más allá de 3 ó 4 días. Toma nota de estos remedios caseros de súper mamá para que desaparezca lo antes posible.

Llevan todo el invierno con tos, mocos, duermen mal... ¡Los niños cogen un catarro y prácticamente no lo sueltan hasta la llegada del buen tiempo! ¿Qué podemos hacer para ayudarles? Sobre todo la tos provoca muchas molestias a los niños, se irritan la garganta y las cuerdas vocales, pudiendo incluso sufrir afonía. Además, a hora de dormir se puede convertir en un auténtico suplicio cuando una insistente tos está presente. Con estos remedios caseros ayudaremos a que la tos desparezca antes y aliviar a nuestros pequeños.

  1. La tos seca mejora con ambientes fríos, por ello es recomendable abrir la ventana unos minutos para referescar el ambiente de su habitación (sin que baje demasiado la temperatura). Incluso, en ocasiones resulta beneficioso asomar unos segundos la cabeza del pequeño en el figrorífico.

  2. A la hora de dormir, es muy aconsejable que el niño se mantenga algo incorporado. Si colocarle más de una almohada es misión imposible, prueba a poner una toalla o manta entre el colchón y el somier para que la cama tenga cierta inclinación. 

  3. Evita que el ambiente esté muy seco: a menudo las calefacciones resecan demasiado la estancia y provocan que la tos sea más intensa. Para evitarlo, coloca algún recipiente con agua en su habitación. Además, también puedes probar a colocar agua caliente y verter en ella algún aceite esencial suave. 

  4. Prepara un jarabe casero: el jugo de la zanahora es muy beneficioso para evitar la tos. Para extraerlo, raya una zanahoraia y echa encima un poco de azúcar. Pronto el jarabe natura saldrá en el plato, dale un par de cucharadas a tu hijo para alivar la tos.

  5. Un té milagroso: seguro que alguna vez has oído como remedio para evitar la tos, colocar media cebolla sobre la mesita de noche. Pues bien, esta versión es mucho más eficaz. Se trata de aprovechar los beneficios de la cebolla para aliviar la presencia de toses, preparando un té del que deberás darle al niño cucharadas cada dos o tres horas. Para prepararlo solo tienes que hervir unas cebollas, cuela el agua y ya tienes preparado tu té de cebolla anti toses.

¿Conoces algún remedio eficaz más para aliviar la tos de los niños? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!