César

Nombre César, origen y significado

Origen del nombre César:

Latino

Significado del nombre César:

Caesar, es un nombre de familia de época republicana tradicionalmente llevado por una rama de la familia Julia, célebre por uno de sus miembros, el general, dictador e historiador romano Cayo Julio César, Caius Iulius Caesar (100-44 a. C.).

Historia del nombre César:

César era el sobrenombre de la familia romana de los Julios. Se convirtió en un título expresivo de la dignidad imperial gracias a Julio César. Tras la muerte de Julio César, su hijo adoptivo y primer emperador de Roma, Cayo Octavio, adoptó el nombre de Caius Iu lius Caesar Octavius, al que añadió el sobrenombre de Augustus, pasando a convertirse Caesar Augustus en título o atributo de los emperadores romanos.

Años después los emperadores germánicos también retomaron el título de Caesar, de ahí procede el alemán kaiser o el ruso zar.

En cuanto a su etimología del nombre César, no se conoce con certeza, pudiendo tratarse de un nombre de origen etrusco, como tantos otros que adoptaron los romanos. También se ha querido relacionar con el latín cae sura, que significa "corte" (de donde procede la operación llamada "cesárea"), o con la palabra latina caesaries, "cabellera".

Sea como sea, es útil destacar que es falsa la antigua creencia, que se sigue repitiendo en muchos libros y enciclopedias, acerca de que el nombre le vino a Julio César por haber nacido mediante la práctica de una cesárea;. 

Este nombre tan popular en época romana no tuvo demasiado uso este nombre en época medieval, pero fue recuperado popularidad a partir del Renacimiento. 

Actualmente este nombre lo llevan más de 43000 hombres y niños en España.

Según la numerología, el número de la suerte de César es el 4. 

Jeroglífico del nombre César

Jeroglífico del nombre César

Personajes famosos con el nombre César:

  • César Vallejo, poeta peruano (1892-1938)
  • César Frank, músico francés (1822-1890)

Derivados:

Cesáreo. Vasco: Kesar; inglés: Caesar; italiano: Césare; alemán: Cäsar.

Dibujos con el nombre César para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios (1)

14 mar 2016 01:44 aude

<3 chevere