Gerardo

Nombre Gerardo, origen y significado

Origen del nombre Gerardo:

Alemán

Significado del nombre Gerardo:

El nombre Gerardo procede el nombre propio germánico Geirhard latinizado en Gerardus y compuesto por ger qué significa lanza y hard qué significa fuerte o duro. Su significado, por lo tanto, puede ser "atrevido", "lancero valiente"

Ver +: Los nombres de niño más populares en México

Historia del nombre Gerardo:

Gerardo fue un nombre llevado a la Península por los godos, se le relaciona con la guerra. Fue un nombre frecuente entre los francos y está bien documentado en Francia en epoca altomedieval y también en España sobre todo en Cataluña dónde se registra en los siglos IX y Xlas variantes Gerardus, Gerardo, Geirardos, etcétera

Su difusión como nombre de bautismo se debe al culto de varios santos que lo llevaron, entre los cuales está el obispo de Toul en Francia, del siglo décimo, cuya fiesta se celebra el 30 de octubre, y sobre todo, el hermano de San Bernardo de Claraval en el siglo XII, cuya fiesta se celebra el 3 de octubre. Merece destacarse también por haber difundido el nombre en Hungría a San Gerardo, mártir evangelizador de Hungría y obispo de Chonar que fue despeñado por unos paganos en el año 1047 y cuya fiesta se celebra el 24 de septiembre.

El nombre Gerardo en España actualmente en España existen más de 19000 hombres y niños con el nombre Gerardo, con una edad media de 55 años, y una mayor incidencia del nombre en Pontevedra, Ourense, Asturias, León, Palencia y Soria. Por otro lado, el nombre de niño Gerardo es un nombre de gran popularidad en México, donde siempre engrosa las listas de los nombres más populares.

Según la numerología, el número de la suerte de Gerardo es el 5

Jeroglífico del nombre Gerardo

Jeroglífico del nombre Gerardo

Personajes famosos con el nombre Gerardo:

  • Gerardo Diego, poeta y crítico español (1896-1987)
  • Gérard Depardieu, actor francés (1948- ).

Santoral del nombre Gerardo:

La onomástica de Gerardo se celebra el 16 de octubre

Derivados:

Girardo, Girard, Gerhard, Gerry, Gerard

Dibujos con el nombre Gerardo para colorear e imprimir:

Artículo recomendado

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!