24 nombres para niños y niñas que significan AMOR

Bellísimos nombres para bebés cuyo significado es amar o amor

¿Quieres poner un nombre a tu hijo o tu hija que esté relacionado con el amor? ¿Quieres hacer saber al mundo cuánto quieres a tu hijo? Sea cual sea la razón, si estás buscando nombres que representen el amor y el cariño, estás en el lugar adecuado.  

Hemos seleccionado 24 nombres para niños y niñas que significan "Amor", son nombres que provienen de una gran variedad de culturas y países diferentes. No lo dudes, seguro que te enamoras de alguno de estos amorosos nombres para bebés. 

Nombres para niñas que significan Amor

Nombres para bebés que significan amor

1. Amor

Es un nombre de niña de origen latino. Se trata del sobrenombre del dios Cupido. Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.

2. Venus

Se trata de un nombre de niña de origen latino. Venus era la diosa romana del amor y la belleza, y también la madre de Cupido. Procede de la raíz wen que significa "amor, belleza, deseo". Equivale a la diosa griega Afrodita.

3. Ishatar

I?tar o Ishtar era la diosa babilónica del amor y la belleza, de la vida, de la fertilidad. Se asociaba principalmente con la sexualidad

4. Maitane

Es un nombre propio femenino de origen vasco. Se trata de la variante de Maite provista del sufijo femenino moderno -ne. Es un bello nombre euskera muy utilizado y difundido en el mundo gracias a una zarzuela. Variantes: Amate, Maitane, Mattane y Maitasuna.

5. Nayeli

Este nombre zapoteca de los indígenas de Oaxaca, México, lo resume todo: se traduce como "Te amo".

6. Yua

Es un nombre japonés que significa amor y afecto. Un lindo nombre corto para niñas. 

7. Caridad

Este nombre de niña viene de carus, charitas, que significa "querida, amor". Se trata de un ombre de origen latino, cuya difusión se debe a Santa Caridad, mártir en Roma en el siglo II, formó junto a sus hermanas Fe y Esperanza la tríada de las virtudes teologales.

8. Istar

Es un bellísimo nombre para niña cuyo origen es persa. Istar es el nombre de la diosa semítica del amór y de la fecundidad.

9. Esme

De origen francés y persa, Esme significa "estimada" y "amada". Un nombre casi desconocido para los hispanohablantes hasta la llegada de la saga Crepúsculo .

10. Hator

Es un nombre de niña de origen egipcio. Nombre de la diosa egipcia del amor y del cielo, representada con forma de vaca con el sol entre los cuernos.

11. Ágape

Nombre griego de niñas que significa amor, cariño, caridad y que pasó a designar las comidas fraternales de los primeros cristianos. El santoral registra varias santas y mártires así llamadas en los primeros siglos, entre las cuales santa Ágape, virgen y mártir en Tesalónica en el siglo IV.

12. Amy

Hay muchas variaciones diferentes de este nombre francés, como Aimee, Amy, Amie y Ami. Pero no importa cómo se escriba, todos elos significan "amado". 

Nombres para niños que significan Amor

13. Amadeo

Nombre de niño de orgen latino que viene de ama Deus o amatus a Deo: "amado de Dios" o "que ama a Dios". Amadeo I, fue rey de España del 16 de noviembre de 1870 al 11 de febrero de 1873. Fue elegido por un parlamento y dimitió tras un complicado reinado. Tras su abdicación se proclamó la Primera República Española.

14. Eros

Dios del amor en la mitología griega, esto ya nos indica la procedencia de su nombre. Un nombre que significa "amor, deseo".  Eros, (en Roma su homólogo era "Cupido"), hijo de Afrodita y Ares, quien principalmente impulsaba el amor entre hombres.

15. Adir

Nombre propio masculino de origen hebreo. Esta palabra se utiliza en la Biblia hebrea para describir a Dios. Su variante femenina es Adira. Significa "Amado" "Amor".

16. Carwyn

Se trata de un nombre extranjero muy elegante, un apodo apodo galés que significa "amor justo".

17. Amador

Este nombre clásico de origen latino viene de amator que significa "que ama, que quiere bien". Por su bello significado, que induce a quien lo lleva a ejercer lo mejor del ser humano, este antropónimo tiene numerosos equivalentes, como Agapito, Filomeno o Erasmo. San Amador, noble francés del Auxerrois, hizo honor a su nombre al entregarse en el siglo IV a la cristianización del campesinado.

18. Can

Es un nombre muy popular en Turquía que significa "amado", "querido" o "espírito". Este nombre se ha hecho muy popular gracias al actor de telenovelas turco Can Yaman.

19. Connolley

En Irlanda, este nombre connota "amor" y "amistad". También es una variación del nombre de niño Connor, que es más popular.

20. Krishna

Es un nombre de un héroe hindú que simboliza el amor de las almas a Dios. 

21. Amadís

Parece que puede estar derivado de Amadeus, con la terminación del genitivo latino. Nombre del protagonista de la novela Amadís de Gaula, es una obra maestra de la literatura medieval fantástica en castellano y el más famoso de los llamados libros de caballerías, que tuvieron una enorme aceptación durante el siglo siglo XVI en la Península Ibérica.

22. Jeb

Es la versión abreviada y más simple de Jebediah, que significa "amigo amado" en hebreo.

23. Erasmus

Erasmus es un nombre que tiene un origen griego. Un portador popular de este nombre es San Erasmo, el patrón de los marineros.

24. David

David proviene del hebreo Daoud o Yadad que significa "amado" o "querido". Según el Antiguo Testamento, David fue hijo de Isaí y gobernante del reino de Judá e Israel en el siglo X a.C.  Fue un rey que recibió la gracia de Dios y la unción sagrada del profeta Samuel para reinar sobre el pueblo de Israel. San David es mundialmente famoso por su legendaria lucha contra el gigante Goliat a quien mató con su honda. David fue considerado como un líder sabio y muy culto que disfrutaba de la música y era poeta, que luego inspiró a grandes escultores como Miguel Ángel y Donatello.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!