La cinta, un libro infantil creativo y sorprendente

Un libro para despertar la imaginación de los niños

Hacía tiempo que no me sorprendía tanto un libro como lo ha hecho La Cinta. Por algo ha sido galardonado con la mención especial "non fiction" en la feria del libro de Bolonia, con el premio Chen Bouchi al mejor libro del año 2017 en la feria del libro infantil de Shanghai y ha sido nominado a los premios Pepites en el salón de Montreuil y Bernard Versele 2019, y, todo eso, sin tener apenas texto.

Nunca imaginé que una cinta amarilla pudiera ser la protagonista absoluta de un libro, ni que se le pudieran sacar tantas utilidades. En este precioso libro ilustrado descubriremos que, sostener la cinta amarilla que viene atada en él, es dejarse llevar por una estrella fugaz, sujetar un funambulista, retener a un ratón por la cola o agarrar una serpiente por la lengua.

Libro para despertar la imaginación: La cinta

La cinta, un libro infantil creativo y sorprendente

Se trata de un libro, de hojas de cartón, en el que la ilustración y una sencilla cinta amarilla atada en el centro de las hojas, son las protagonistas. Apenas hay texto, tan solo una simple palabra que describe lo que vemos en el dibujo, por si nos quedara alguna duda.

El libro propone una especie de juego con el lector en el que, solamente hay que sostener la cinta entre los dedos e ir pasando las hojas, para quedarse totalmente perpleja con la sensación de que la ilustración se despega del libro para participar con nosotros en la lectura.

Así, nuestra cinta amarilla se transforma en una caña de pescar en la que unos peces muerden el anzuelo, la cuerda de una fuga de una cárcel, un cordón de zapato desatado, o el hilo de una tela de araña.

Sin duda, es un libro sorprendente porque, con algo tan simple como una cinta, consigue introducirnos dentro del dibujo, y sacar muchas sonrisas.

Las ilustraciones son de líneas sencillas y, con tan solo 3 colores: el azul, el amarillo y el marrón, su autor, Adrien Parlange, consigue representar el mundo entero. Es cierto que quizás a los niños más pequeños, en un primer momento, les pueda resultar poco atractivo a la vista pero, tan solo hay que abrir el libro por cualquiera de sus páginas, sostener la cinta amarilla en la mano, para que rápidamente esa sensación de formar parte de la imagen nos invada y tengamos a niños y adultos pasando páginas e interactuando con ellas, el resto del día.

Está recomendado para niños a partir de 5 años, pero os puedo asegurar que no vais a poder escapar de su embrujo, tengáis la edad que tengáis.

Precioso para regalar, para jugar y para guardar en nuestra biblioteca.

La cinta, un libro infantil creativo y sorprendente

Datos prácticos

Libro de ilustración creativa

Título: La Cinta

Autor. Adrien Parlange

Editorial: Kókinos

Páginas: 42

Tapa dura y páginas de cartón

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!