La criatura. Nuevo libro espeluznante de Agus y los monstruos

Una nueva historia de la saga Angus y los monstruos

Agus y los monstruos es una mezcla entre cómic y libro muy entretenido, cuyo protagonista es un niño que tiene como amigos unos curiosos monstruos, y donde la literatura infantil sale a relucir constantemente en los diálogos. Cada libro es una aventura nueva y tienen un éxito apabullante entre los niños a partir de 7 años.

La criatura, es la nueva aventura de los creadores de Agus: el autor Jaume Copons, y la ilustradora Liliana Fortuny. Esta vez la aventura está basada en la novela clásica de Frankestein. Pero en este libro la criatura no da tanto miedo.

Agus y los monstruos: La criatura

Agus y los monstruos: La criatura

El Dr. Brot (el malo de la saga) ha creado un monstruo, al estilo Frankestein, para sembrar el mal y el caos por todo el mundo. Pero resulta que el monstruo es un ser sumamente adorable, aunque un poco bruto porque no le han enseñado nunca modales, ni ha leído ningún libro. Así que la pandilla la lía pero bien, porque deciden llevarse al monstruo para darle una vida mejor que la de destrozar todo lo que encuentra a su alrededor, mientras le educan en las buenas costumbres y valores. Hasta aquí puedo contar, porque la cosa se va complicando y aparecen duendes y hadas en la historia, pero no os voy a desvelar nada más, tendréis que leerla para saber el final.

Un libro perfecto para pasar del cómic al texto

La criatura de Agus y los monstruos, es un divertido y entretenido libro en el que la ilustración abarca toda la página y en el que los diálogos introducen matices literarios para que los lectores vayan aprendiendo, sin que se den cuenta, la importancia de la literatura y los libros en el mundo.

En la parte superior de la página encontraremos unas pocas frases para ponernos en situación sobre la ilustración, así que es perfecto para los niños a los que les dan pereza las lecturas largas y prefieren solo las viñetas, porque aquí encontrarán un poco de todo.

La colección de Agus y los monstruos tiene tanto éxito que tienen su propia página web (agusandmonsters.com), que cuenta con entrevistas al autor y a la ilustradora, descargables de recortables, juegos interactivos y toda la saga de libros de Agus.

No hace falta empezar por el primer libro, todos los libros son independientes, pero os aseguro que una vez que lean el primero querrán leer muchos más, dicen que son adictivos.

Es un libro perfecto para pasar del cómic al texto.

Datos prácticos

Un cómic basado en la novela de Frankenstein (a su estilo)

Título: La criatura. Agus y los monstruos

Autor: Jaume Copons

Ilustradora: Liliana Fortuny

Editorial: Combel

Edad: A partir de 7 años

Páginas: 135

Tapa blanda, formato pequeño

 

Patricia Fernández. Periodista, bloglera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!