¡Eso no se dice! Un libro infantil para no decir palabrotas

Un libro para hacer reflexionar a los niños sobre las palabras feas

¡Eso no se dice! Es un libro que invita a los más pequeños a hacer una reflexión sobre palabras que a veces los mayores dicen, pero que los niños no deben decir... Sí, me refiero a esas palabrotasque de vez en cuando se nos escapan a todos, y que incluso, nos llegan a hacer gracia.

Este es un tema complicado de entender para las pequeñas mentes infantiles: ¿Cómo no voy a decir palabrotas cuando mis padres, mis tíos, mis abuelos, y todo el mundo que está a mi alrededor, las dice? Todos sabemos que los niños aprenden por imitación, así que, cuando nos imitan y dicen algo totalmente inadecuado, es muy difícil explicar que eso lo digo yo, pero tú no.

La editorial Casals, se enfrenta a este tema a través de su colección de Primeros lectores y ¡Adelante!, invitando a los más pequeños a comprender porqué las palabrotas son algo que no deben decir, aunque sobrevuelen sobre sus cabezas constantemente.

Una historia para no decir palabrotas: ¡Eso no se dice!

¡Eso no se dice! Un libro infantil para no decir palabrotas

Teo hoy cumple 2 años, así que su familia decide prepararle una gran fiesta. Todos están muy atareados haciendo cosas para el evento y no se dan cuenta de que, cada vez que tienen un percance, dicen una palabrota. Mientras, Teo observa las idas y venidas de toda la familia, y en el momento más insospechado, ¡Zas! Suelta todo aquello que ha estado escuchando durante todo el día. Toda la familia se queda perpleja y empieza a analizar porqué Teo ha dicho eso tan feo, hasta que se dan cuenta de que se lo han enseñado ellos mismos. Así que deciden poner solución, y ahora toda la familia aprende a protestar de una nueva manera mucho más divertida.

A través de la historia de Teo, los niños aprenderán cómo deben mejorar sus actitudes, superar obstáculos y reforzar los valores de convivencia, así que a algunos padres también nos vendría bien echarle un vistazo, porque cuando uno es padre empieza a recordar que quizás debería volver a portarse un poco mejor...

Pero, no decir palabrotas no es la única buena actitud que debemos inculcar a nuestros hijos, así que, a modo de entrenador personal sobre valores y buenas conductas, la editorial Bambú, ha creado esta colección de libros donde se explica, de una manera fácil de entender para los niños y muy entretenida, muchos de esos pequeños problemillas de convivencia que surgen durante el crecimiento, como pueden ser: aprender a no decir tanto "no" y ver el lado positivo de la vida, ayudar a los demás a solucionar sus problemas, no rendirse ante el primer problema que aparezca en el horizonte, o no tener miedo a quedarse solo en la habitación (ya os digo que este libro también debe ser para los adultos...)

El libro está escrito por Elisenda Roca, en un lenguaje fácil de entender y un texto rimado que da un ritmo divertido a la historia, mientras que las ilustraciones son obra de Cristina Losantos, que termina de rematar el toque desenfadado y humorístico del cuento con dibujos llenos de color y de líneas sencillas perfectos para los niños prelectores.

Sin duda, un libro para aprender valores esenciales de la vida con un toque divertido. ¡Muy recomendable para aquellos a los que se les escapen palabrotas!

¡Eso no se dice! Un libro infantil para no decir palabrotas

Datos prácticos

Un cuento para no decir palabrotas

Título: ¡Eso no se dice!

Autora: Elisenda Roca

Ilustradora: Cristina Losantos

Editorial: Casals / Bambú

Colección: ¡Adelante!

Páginas: 45

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!