Siete llaves para abrir los sueños. Un libro juvenil para soñar despierto

Libros para niños: las llaves para ser feliz

De vez en cuando cae entre mis manos un libro de esos que te hacen soñar despierta.

Se trata de ese tipo de literatura que disfrutas a cada página, que quieres leer con calma para deleitarte entre sus palabras y frases. Ese tipo de historias que te transportan a otros tiempos, a otros mundos, a otras dimensiones, y que, cuando terminas de leer y cierras las tapas del libro, te dejan mirando al techo durante un buen rato recapitulando y saboreando todo aquello que acabas de introducir en tu mente y que ya forma parte de quién eres.

No importa si ese libro es un libro para adultos o un libro de literatura juvenil, como es el caso, porque Siete llaves para abrir los sueños, tiene la capacidad de abrir las puertas de lo onírico a cualquiera que penetre entre sus páginas.

Poesía y sentimiento para jóvenes amantes de la literatura y de las buenas historias.

Las llaves para ser feliz: Siete llaves para abrir los sueños

Siete llaves para abrir los sueños. Un libro juvenil para soñar despierto

Su autor, Alfredo Gómez Cerdá, ha creado siete preciosas historias cuyos protagonistas son escritores míticos de la literatura juvenil que cambiaron la vida de sus lectores: Gianni Rodari, Tomi Ungerer, Astrid Lindgren, Juan farias, Christine Nöstlinger, Roald Dahl y Gloria Fuertes.

Todos ellos cuentan su particular historia, con siete estilos literarios distintos, y sus siete llaves para abrir los sueños.

Con cada historia uno se pregunta si realmente se trata de ficción o realidad. ¿Les pasó eso a nuestros escritores?... Lo cierto, es que, tras cada historia, hay una labor de documentación que anima a los lectores a indagar más sobre el autor y donde la ficción se fusiona con la realidad.

El libro está pensado para un lector juvenil, con una madurez emocional suficiente para poder apreciar cada matiz y significado de las historias y su respectiva llave para abrir los sueños. El lenguaje es sencillo, pero no radica ahí su dificultad, sino la de entender el trasfondo de su mensaje. Aunque, las historias por sí solas también funcionan, es una pena no sacarle el alma a cada palabra, frase y mensaje.

Para rematar este libro, que me ha enamorado por completo, y que pienso dejar en herencia a mis hijos y los hijos de mis hijos... Las ilustraciones, obra de David Pintor, son una auténtica maravilla. Son pequeñas obras de arte repletas de color y expresividad en las que merece la pena pararse para deleitarse con cada uno de los trazos que la componen.

Un libro juvenil indispensable para cualquiera al que le guste soñar despierto y volar por el interior de los seres humanos.

Siete llaves para abrir los sueños. Un libro juvenil para soñar despierto

Datos prácticos

Libro juvenil para despertar los sueños

Título: Siete llaves para abrir los sueños

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Ilustrador: David Pintor

Editorial: Kalandraka

Edad: A partir de 12 años

Páginas: 106

Tapa dura, formato medio

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!